Cómo son las papeletas para votar en las elecciones autonómicas y municipales 2019

Las papeletas de las elecciones autonómicas en Baleares.
Las papeletas de las elecciones autonómicas en Baleares.
EUROPA PRESS
Las papeletas de las elecciones autonómicas en Baleares.

Este domingo 26 de mayo se celebra una nueva convocatoria a elecciones, esta vez para elegir a los representantes autonómicos y municipales. Las papeletas para esta ocasión se diferencian de las que se utilizaron en las últimas elecciones generales.

¿Qué deben incluir las papeletas?

Las papeletas para el 26-M deben contener la denominación, sigla y símbolo del partido, federación, coalición o agrupación de electores que presenta candidatura. Además, deben incluir la lista completa de nombres y apellidos de los candidatos y candidatas, así como de los suplentes que componen la candidatura.

Colores

Las papeletas para las elecciones al Parlamento Europeo serán de color azul claro, las correspondientes a las elecciones municipales serán de color blanco y las papeletas para las elecciones autonómicas serán color sepia, salvo que la Comunidad Autónoma haya preparado papeletas de otros colores.

En los casos en los que haya elecciones a Entidades Locales de Ámbito Territorial Inferior al Municipio, las papeletas y sobres serán de color verde claro para esta elección.

Para las elecciones a Consejos Insulares de Mallorca, Menorca e Ibiza el color de las papeletas y sobres será gris.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento