Baleares es la tercera región donde más sube el precio de la vivienda con respecto a 2018, según pisos.com

  • La vivienda de segunda mano en Baleares en abril de 2019 tuvo un precio medio de 3.004 euros por metro cuadrado, situando a la región como la tercera donde más ha subido el precio de la vivienda con respecto a 2018, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.

Esta cifra registró un ascenso mensual del 2,81 por ciento, el más alto de España. Interanualmente, creció un 17,03 por ciento, el tercer repunte más relevante del panorama nacional.

Baleares fue la autonomía más cara del país, por delante del País Vasco (2.715 euros por metro cuadrado), entre otras. En el ámbito provincial, Baleares fue la segunda más cara.

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en abril de 2019 registró un precio medio de 1.715 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 0,86 por ciento. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 9,08 por ciento.

"Los precios de la vivienda continúan moviéndose en márgenes razonables, sin experimentar grandes movimientos", ha señalado Ferran Font, director de Estudios de pisos.com.

El mercado en las grandes capitales sigue siendo el menos accesible. El portavoz del portal inmobiliario ha señalado que "una de las líneas estratégicas en materia de vivienda que debe poner en marcha cuando antes el nuevo Gobierno es la colaboración con la empresa privada".

Font cree que es esencial que "se establezcan acuerdos de cesión de suelo para elevar el parque de vivienda pública". Asimismo, Font ha insistido en "agilizar la concesión de licencias de obra nueva para elevar la oferta disponible y liberar tensión sobre la vivienda usada".

El portavoz de pisos.com ha comentado que "en muchas ocasiones, los autónomos y los trabajadores sin un contrato indefinido, aun pudiendo demostrar ingresos recurrentes, se quedan fuera del circuito habitacional".

Asimismo, Palma de Mallorca (1,70 por ciento) arrojó el quinto repunte mensual más contenido de España. De un año a otro, Palma (23,54 por ciento) fue la tercera capital de provincia que más subió del país.

Con 3.090 euros por metro cuadrado en abril de 2019, Palma fue la quinta capital de provincia más cara, en un listado liderado por Donostia-San Sebastián (4.851 euros por metro cuadrado).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento