Cecale y CEAT valoran el descenso e insisten en la necesidad de un Gobierno estable para consolidar la tendencia

  • La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Federación de Autónomos de la Comunidad (CEAT Castilla y León) han valorado el descenso del paro y el incremento de afiliaciones a la Seguridad Social pero han insistido en la necesidad de un Gobierno "estable" para consolidar la tendencia positiva.

La patronal castellanoleonesa y la organización de autónomos se han expresado así tras conocerse los datos del paro del mes de abril, que supuso un descenso del número de desempleados en 3.674 personas.

Ambas organizaciones esperan que, aunque la campaña de Semana Santa haya podido influir en las cifras, ésta sea la consolidación de una tendencia iniciada el pasado mes de febrero y ello "pese a los nada satisfactorios resultados ofrecidos en la Encuesta de Población Activa correspondiente al primer trimestre del presente año 2019".

En cualquier caso, Cecale y CEAT Castilla y León insisten en la necesidad de "consolidar" esta tendencia y, tras los resultados de las pasadas elecciones generales, consideran que para ello es preciso un Gobierno "estable".

En este sentido, reclaman que el Ejecutivo sea "capaz" de poner en marcha políticas económicas y sociales "ambiciosas" que pasen por la reducción de costes laborales y de cargas fiscales "que, sin duda, suponen una traba y un impedimento para la creación de empleo estable y duradero" en Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento