Jordi Évole
Fotograma del último programa de 'Salvados' bajo la conducción de Jordi Évole. LaSexta

Jordi Évole deja Salvados tras 11 años. El presentador catalán ha aparecido en antena por última vez en el programa de más audiencia de la historia de LaSexta (la próxima temporada será sustituido por el gallego Fernando González 'Gonzo'), y lo hizo homenajeando a su barrio.

San Ildefons, el barrio de Cornellá donde creció Évole, ha sido el protagonista de esta despedida. El periodista habló con sus vecinos e hizo un retrato de cómo cambiaron sus calles. El programa se ha rodado sin producción previa ni con guion.

Curiosamente, cuando Jordi Évole tenía 9 años, hizo un documental de su barrio con la ayuda de su padre y amigo de éste. De hecho, este domingo se usaron algunas de esas imágenes, de más de 35 años de antigüedad.

Salvados, que esta temporada ha contado con entrevistas exclusivas a Nicolás Maduro o al papa Francisco, nació en 2008 con dos especiales sobre la campaña electoral entre Zapatero y Rajoy. De hecho, el nombre original de esos especiales, Salvados por la campaña, fue el que dio pie al nombre actual.

Los 'Salvados' más vistos

Albert y Pablo, cara a cara (octubre de 2015): 5,2 millones de espectadores.

Con Pablo Iglesias en Ecuador (noviembre de 2014): 4,9 millones de espectadores.

Alo Espe (febrero de 2015): 4,1 millones de espectadores.

Cuestión de Educación (febrero de 2013): 4,1 millones de espectadores.

Francisco (marzo de 2019): 4,1 millones de espectadores.

Familia política con Oriol Junqueras (octubre de 2014): 4 millones de espectadores.

Consultando a Mas y González (febrero de 2014): 4 millones de espectadores.