El PSOE subraya que las inversiones planificadas en El Carmen "superan los siete millones"

  • El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha lamentado "el desconocimiento de la ciudad y de las inversiones" que se han planificado desde el Gobierno municipal en la Barriada de El Carmen, "que han superado los siete millones, que ha sido las más importantes en muchos años y que van a continuar en la próxima legislatura con un gobierno socialista".

En concreto, en este mandato se han ejecutado las obras de reurbanización integral de las calles Manzanares y San José de Calasanz con un presupuesto de 460.000 euros que han servido para la renovación de redes, actualización de calzadas y acerados y acondicionamiento de aparcamientos.

A través de este proyecto, Manzanares se ha transformado "en espacio público, en zona de encuentro y de convivencia con la inclusión de

mobiliario y de soluciones para convertir esta vía en zona de esparcimiento, algo que Ciudadanos debería haber constatado", según ha informado el PSOE en un comunicado.

La recuperación de la zona ha continuado con el diseño de itinerarios peatonales y accesibles que unen las calles Rubén Darío y Darro, donde se han sustituido los antiguos espacios terrizos por vegetación gracias a la introducción de un sistema de drenaje sostenible a través de pavimento drenante, de forma que el agua de lluvia se va acumulando y permite un riego natural de las plantas.

También se han instalado barandillas y se ha solventado el desnivel a través de jardines compuestos por una alineación de setos con su correspondiente sistema de riego automático. Además, se ha procedido a la instalación de mobiliario urbano con nuevos bancos.

Estos proyectos continuarán con la anunciada renovación de la Ronda Tejares que actualiza las redes y las superficies urbanas hasta la Avenida de Blas Infante atravesando la Barriada de El Carmen y afectando a Santa Ana, proyecto que cuenta con un presupuesto de más de seis millones de euros que incluye la sustitución del colector, y "que es una realidad y un compromiso cumplido con los vecinos a través de las obras que se inician en mayo, dentro del paquete de 26 actuaciones por 13 millones diseñadas por Emasesa".

Las inversiones ejecutadas en el presente mandato han continuado en colegios como el CEIP San José de Calasanz, que a través de un presupuesto de 150.000 euros se ha ampliado el comedor y la cocina, se han reformado los aseos, se ha mejorado la accesibilidad en el patio exterior, donde se han corregido los desniveles y encharcamientos, así como los patios interiores y en los aseos.

Se ha renovado el suelo en el área de gimnasio y en salón de actos, se ha reparado las fuentes y se ha habilitado una nueva entrada peatonal. También se han instalado protecciones en las esquinas de pilares y en los radiadores para ofrecer mayor seguridad al alumnado. Y se ha procedido a la plantación de árboles.

En el CEIP Juan Ramón Jiménez, se ha llevado a cabo la instalación de una nueva zona de juegos en el área de infantil recientemente, que se suma a la instalación de una nueva calefacción, la sustitución de ventanas, persianas y carpinterías para contribuir a la eficiencia energética y a la reforma de los acerados exteriores para una mejor accesibilidad durante el presente mandato.

Las actuaciones han continuado con la renovación de la señal vial dentro de la programación de 68 calles del Distrito Triana que ha tenido un presupuesto de 109.647 euros. Durante este periodo además se han retirado los macetones del área de Parques y Jardines que se encontraban deteriorados a petición de los vecinos y se están reponiendo de forma progresiva y se han instalado 45 bicicleteros en calles como

Manzanares, Plaza de Riofrío y Darro, convirtiéndose en una de las barriadas de la ciudad con más aparcabicis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento