La Comarca Cuencas Mineras lleva la calidad de su cielo a ARATUR

  • La Comarca Cuencas Mineras ha llevado la calidad de su cielo al 14º Salón Aragonés del Turismo, ARATUR 2019, que organiza Feria de Zaragoza en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa. Esta zona ha conseguido una doble acreditación Starlight -de destino turístico y de reserva-.
FeriaZaragoza.- La Comarca Cuencas Mineras lleva la calidad de su cielo a ARATUR
FeriaZaragoza.- La Comarca Cuencas Mineras lleva la calidad de su cielo a ARATUR
EUROPA PRESS
FeriaZaragoza.- La Comarca Cuencas Mineras lleva la calidad de su cielo a ARATUR

La Fundación Starlight ha creado un sistema de certificación mediante el cual se reconocen aquellos espacios que poseen una

excelente calidad de cielo. Unas certificaciones que acaba de obtener la Comarca Cuencas Mineras y que ha promocionado en ARATUR, donde ha llevado una muestra de lo que puede verse en su Observatorio Astronómico y Planetario.

La responsable del stand de la comarca en el Salón Aragonés del Turismo, Lucía Aguilar, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que se han realizado pases cada hora en un espacio dedicado al planetario con el objetivo de mostrar "el cielo limpio" que los ciudadanos pueden encontrar en la zona.

"Llevamos siete años viniendo a ARATUR y siempre nuestros productos estrella han sido los museos mineros de Escucha y Utrillas, el parque geológico de Aliaga, el parque escultórico de Hinojosa. Pero esta vez también hay degustación de producto agroalimentario". Además, ha incidido en que la zona tiene "una red de senderos extraordinaria".

Este domingo ARATUR 2019 afronta su última jornada, cerrará sus puertas a las 19.00 horas. Entre las actividades con mayor afluencia de público, ha destacado, además de la proyección del Sistema Solar con su cielo estrellado del Planetario hinchable de la Comarca Cuencas Mineras, el stand de Marruecos, que se ha estrenado en esta edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento