Este invierno fue el más cálido de toda la historia de A Coruña

  • En febrero se batieron récords de temperatura, tres grados por encima de lo normal.
  • Pero llovió un 54% menos. 
  • La primavera vendrá calurosa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

El tiempo anda loco. Se dice en la calle y también lo muestran los datos de los expertos, que han certificado que el invierno que A Coruña deja atrás ha sido el más caluroso de toda su historia.

Según los registros realizados por el Centro Meteorológico Territorial, la ciudad ha tenido, entre octubre y febrero, altas temperaturas que son ya un récord histórico. De hecho, en febrero el termómetro llegó a alcanzar los 24 grados de máxima y a lo largo de todo ese mes la media de las temperaturas fue tres grados por encima de la habitual (que es de uno 10-11 grados).

«El invierno ha sido seco y sí que es excepcional el bajo nivel de precipitaciones», asegura Rafael Sánchez, jefe de climatología del Centro Meteorológico Territorial. En tierras coruñesas apenas cayeron 232 litros por metro cuadrado en cinco meses, un 54% menos de lo que llueve habitualmente cada invierno (357 l/m2).

Lo mismo ocurrió en Santiago, donde se recogieron 404 l/m2 cuando lo normal, según los expertos, son 750, algo menos del doble.

Los meteorólogos aseguran que en el conjunto de Galicia hay que remontarse hasta los años 40 para encontrar unas temperaturas tan elevadas.

Los paraguas, a mano

Si el invierno fue caluroso en A Coruña, también lo será la primavera. Así, según la predicción de los meteorólogos, en los próximos meses la temperatura será un grado superior a la media habitual y seguirán las lluvias.

En cuanto a los próximos días , habrá que salir con paraguas por lo menos hasta este sábado, cuando la lluvia dará una pequeña tregua.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento