26M.- Beltrán Pérez se compromete a "ser el alcalde que lleve el metro a Sevilla Este"

  • El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la alcaldía, Beltrán Pérez, se ha comprometido este domingo a "ser el alcalde que traiga el metro a Sevilla Este".
Sevilla.- 26M.- Beltrán Pérez se compromete a 'ser el alcalde que lleve el metro a Sevilla Este'
Sevilla.- 26M.- Beltrán Pérez se compromete a 'ser el alcalde que lleve el metro a Sevilla Este'
PP
Sevilla.- 26M.- Beltrán Pérez se compromete a 'ser el alcalde que lleve el metro a Sevilla Este'

Así lo ha asegurado a los vecinos con los que ha mantenido un encuentro en la mañana de este domingo, y a los que le ha explicado que con el gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento de Sevilla "se pondrá fin al estado de aislamiento en el que viven los más de 100.000 sevillanos de este barrio".

"Sevilla Este es más que un barrio, es una pequeña ciudad que, estando tan cerca, está muy lejos por la ausencia de infraestructuras que permitan la movilidad de sus vecinos", ha señalado en un comunicado, en el que ha asegurado que "por población Sevilla Este merece mucho más, un cambio de actitud por parte del Ayuntamiento con respecto a sus políticas de movilidad".

Beltrán Pérez ha acusado al PSOE de "haber permitido, en sus décadas de gobierno en la Junta de Andalucía, un aislamiento y una clara marginación a los vecinos de esta zona".

"En los últimos 25 años se han construido en Sevilla 18 kilómetros mientras que en Madrid, Valencia, Bilbao o Barcelona se han concluido, al menos, 65 kilómetros", ha asegurado Beltrán Pérez, al tiempo que ha preguntado el "por qué de esa actitud indolente del PSOE de Chaves, Griñán y Susana Díaz con Sevilla". "Por fortuna, esta actitud se ha acabado con el gobierno del cambio", ha apuntado.

Por ello, ha destacado que celebra que "por primera vez en la última década los presupuestos de la Junta de Andalucía contemplen una partida presupuestaria para el metro" y ha resaltado "el anuncio hace unas semanas del viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud, que apuntaba a que se está trabajando en la licitación de la actualización de los proyectos de las líneas 2, 3 y 4".

Beltrán Pérez ha explicado que "uno de los ejes principales" de su gobierno "será la Red completa de Metro de Sevilla". "Desde la alcaldía va a ser una de las claves del gobierno de la ciudad que se dé prioridad a la línea de Sevilla Este al centro junto a la que va del Norte al casco histórico", ha argumentado el popular.

Por último, ha insistido en que "no se puede tolerar lo que está haciendo el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, apostando únicamente por la media línea de metro que conecta el norte con el centro, aparcando a los derechos y los intereses de los vecinos de Sevilla Este". "Si soy alcalde, Sevilla Este tendrá metro, voy a proponer una red completa prudente en el tiempo y viable en lo económico y lo administrativo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento