Galmés defiende en la fiesta de la esquila de Es Llombards "la importancia de las tradiciones" mallorquinas

  • PALMA DE MALLORCA, 5 (EUROPA PRESS)
26M.- Galmés Defiende En La Fiesta De La Esquila De Es Llombards 'La Importancia De Las Tradiciones' Mallorquinas
26M.- Galmés Defiende En La Fiesta De La Esquila De Es Llombards 'La Importancia De Las Tradiciones' Mallorquinas
PP
26M.- Galmés Defiende En La Fiesta De La Esquila De Es Llombards 'La Importancia De Las Tradiciones' Mallorquinas

El candidato 'popular' a la presidencia del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha acudido a la fiesta 'd'es tondre' (fiesta de la esquila) de la localidad mallorquina de Es Llombards, en el municipio de Santanyí, donde ha querido dejar patente la "importancia de las tradiciones mallorquinas".

En un audio enviado a los medios, el candidato ha explicado, en el municipio del que es alcalde, que la fiesta de esquilar se hacía en muchas posesiones de Mallorca y que "por desgracia, en este último tiempo se ha perdido".

Para Galmés, la continuidad de esta fiesta significa "mostrar a los más jóvenes como se hacían las esquilas en la antigüedad", algo que "no debe perderse", ha dicho el candidato.

Además, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que la gente se acerque a esta festividad, que se celebra en mayo cada año. "Es un día de fiesta y una cita donde cada vez participa más gente de toda Mallorca".

Por ello, ha dicho Galmés, en nombre del municipio "estamos muy contentos e invitamos a toda la gente que por un motivo u otro hoy no haya venido que venga el año que viene y que aprenda la tradición de la esquila", ha comentado Galmés ante los medios.

CERCA DE 12 MILLONES PENDIENTES DE COBRO, SEGÚN EL PP

Por su parte, el líder de la formación en Baleares y candidato a la presidencia del Govern, Biel Company, ha reclamado que "estas tradiciones que se hacían un tiempo no pueden caer en el olvido".

Según los 'populares' "el sector primario de Baleares aún está pendiente de recibir 12 millones de euros de ayudas correspondiente a expedientes sin pagar desde 2016".

Ante esta situación, Company ha añadido que su formación hará que "los payeses y ganaderos vuelvan a estar bien atendidos y servidos". Además de agilizar el pago de las ayudas europeas, el programa del PP balear para el 26M incluye "recuperar la Ley Agraria del PP y defender en Europa un Régimen Especial Agrario para Baleares para compensar los sobrecostes de la insularidad".

"Nosotros volveremos a estar al lado de la ganadería. Los payeses cobrarán las subvenciones a los 30 días, no a los dos años y medio como ha pasado en esta legislatura", ha concluido Company.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento