Buruaga reivindica la candidatura del PP como "el antídoto" para evitar "pactos sanchistas"

  • PUENTE SAN MIGUEL, 5 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Cantabria y candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que su candidatura autonómica forma un "equipo ganador" que es "el antídoto y la única alternativa de Gobierno a los pactos sanchistas" y representa "un modelo de gestión, moderación y solvencia frente al oportunismo, el populismo y la incoherencia". "Esta es una candidatura con signo más", ha dicho.

Sáenz de Buruaga así lo ha ensalzado este domingo en la presentación del equipo de personas que la van a acompañar "en el camino al Parlamento de Cantabria primero y al gobierno después", en un acto en la Casa de Juntas de Puente San Miguel (Reocín), lugar que ha escogido el PP para reivindicar su "papel determinante" en la construcción y el desarrollo de la comunidad autónoma.

"Tenemos en nuestras manos hacer de Cantabria la región de las oportunidades. Cantabria merece ser reconocida por su empuje económico, por su fuerza industrial, por su capacidad para crear empleo y no por las ocurrencias de sus gobernantes", ha dicho la líder y candidata 'popular' a la Presidencia de Cantabria.

Después de advertir que "nadie" va a dar a su partido "lecciones de autonomía" y tampoco le va a convencer de que "es prescindible", Sáenz de Buruaga ha vaticinado que el PP va a poder hacer grandes cosas para esta tierra.

EQUIPO EN EL QUE CANTABRIA "SE RECONOCE"

La presidenta del PP ha defendido que su candidatura es "un ejemplo de cómo la democracia se puede renovar y reactivar si los partidos políticos abren puertas y ventanas en lugar de encerrarnos en nosotros mismos".

"Hemos demostrado que el nuestro es un partido de puertas abiertas, centrado, dialogante y que sabe evolucionar y así hemos conseguido hacer el mejor equipo de Cantabria y para Cantabria", un equipo, ha añadido, en el Cantabria "se reconoce" y "una candidatura ganadora".

El PP, según ha enfatizado Sáenz de Buruaga, presenta a los cántabros "una candidatura que es ejemplo de apertura a la sociedad, con un alto grado de profesionalidad en distintos ámbitos y que sabe conjugar experiencia y trayectoria política y renovación generacional".

Según ha indicado la presidenta del PP, en su candidatura "hay personas que han entendido que el proyecto 'popular' es el de la modernidad y el bienestar, el proyecto centrado y reformista que siempre ha sido en la región" y, por eso, "han dado el paso de comprometerse abandonando el liderazgo que cómodamente detentaban en sus organizaciones y profesiones para liderar el cambio político en Cantabria".

Este es el caso de Lorenzo Vidal de la Peña, empresario que ha dejado la Presidencia de CEOE-Cepyme Cantabria para ser el número 2 de la candidatura del PP; Pedro Gómez, un referente del sector ganadero y hasta ahora

presidente regional de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (Asaja); o Alfonso Gutiérrez,

emprendedor lebaniego.

La candidatura incluye a "profesionales brillantes" en sus ámbitos, ha dicho Sáenz de Buruaga antes de citar a Cesar Pascual, en la gestión sanitaria; Elena Castillo, en la docencia e investigación universitaria; Rafa de La Gándara, en la abogacía; Sergio Silva y Patricia Velasco, en el ámbito educativo, y Jaime Alonso, en la Función Pública.

También a personas que representan la trayectoria política y la veteranía, que saben lo que es la gestión, como Íñigo Fernández, Isabel Urrutia, Roberto Media, Juan José Alonso y Samuel Ruiz, y a destacados miembros de la estructura territorial del partido, con la secretaria autonómica, María José González Revuelta, a la cabeza; María Luisa Peón, Tamara González, José María Alonso, Reyes Mantilla, Gustavo González, José Carral, Leticia López y Sandra Mijares.

Los jóvenes están representados por el presidente de Nuevas Generaciones, Álvaro Aguirre, y por Sara Madrazo, Javier Ortiz, Isabel Barreiro y Andrea Farrona. Además, integran la candidatura afiliados de todos los lugares de Cantabria, trasmeranos, lebaniegos, campurrianos, santanderinos y pasiegos: Maite Fernández, Jesús Pellón, Sara Vega, Jorge Gutiérrez, Ana Laura Marín y Laura Fernández.

"MODERACIÓN Y SOLVENCIA" FRENTE A "OPORTUNISMO Y POPULISMO"

Sáenz de Buruaga ha afirmado que estas personas se suman al proyecto que el PP va a poner al servicio de toda Cantabria y que representa "un modelo de gestión, moderación y solvencia frente al oportunismo, el populismo y la incoherencia".

Un "proyecto de mayorías para todos los cántabros", para gobernar para todos los ciudadanos, y un proyecto que el PP va a defender en positivo frente a quien "se dedica a las casas de apuestas por internet, porque se pasa las 24 horas del día haciendo porras electorales".

Así, la candidata ha afirmado que el Partido Popular "se va a alejar del discurso sin sustancia de los que solo miran a su ombligo y va a hablar de lo que Cantabria demanda". "Vamos a hablar solo de Cantabria y de los cántabros y a proponer soluciones", ha dicho.

Según Sáenz de Buruaga, esta es una "candidatura con signo más". "Más porque es positiva, más porque añade fuerza social a la fuerza del partido, más porque más es lo que quiere dar a Cantabria y a los cántabros, más porque va a tener un resultado de crecimiento y de optimismo y más porque va a más desde el pasado domingo", ha apostillado.

Y es que, según la dirigente 'popular', "hay mucha gente que ha hecho números y se ha llevado las manos a la cabeza, porque ya ve las grandes subidas de impuestos que se le vienen encima con la izquierda".

Por eso, ha hecho hincapié en que "hay que seguir explicando que el PP es la alternativa adecuada, moderada y centrada, la gestión y solvencia" y ha asegurado que, si los candidatos son "capaces de aprovechar estas semanas para trasmitir proyecto y soluciones, el resultado será magnífico".

"Tenemos ilusión a raudales y ganas de emprender la tarea por Cantabria, ha concluido la presidenta del PP y candidata a la Presidencia regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento