Nace una 'startup' que pretende revolucionar la comunicación entre empresa y clientes utilizando 'chatbots'

  • Una nueva 'startup' ha nacido en Málaga con el objetivo de revolucionar la manera de interactuar de las empresas y sus clientes a través de 'chatbots' e inteligencia artificial. Kuex transforma la experiencia del consumidor y de los empleados obteniendo datos que hasta ahora eran inéditos.

Así, se utiliza un software en la nube para interpretar los datos y crear un canal de comunicación efectivo que ayuda a las empresas a saber qué piensan sus clientes y empleados utilizando dichos 'chatbots', además de analizar la información y generar informes; todo ello en tiempo real.

Los promotores de la idea Carlos Chica (CEO), Luisma Benítez (CTO) y Javier Pérez (CSO), junto a su equipo de desarrolladores, han afirmado que pese a ser una 'startup' tecnológica joven, fundada e incubada en la sede de Demium startup en Málaga, pretenden revolucionar "la experiencia del consumidor y de los empleados".

"Nuestros 'chatbot' ofrecen una manera de conversar con los clientes que diverge en función de las respuestas que dan, humanizando el proceso de la recogida de información", ha explicado Chica, quien ha añadido que así se logra un 95 por ciento de finalización de las conversaciones de sus 'chatbots', frente al diez por ciento que ofrecen las encuestas tradicionales.

Actualmente Kuex ya cuenta con más de 30 clientes a nivel nacional de sectores tan diversos como el canal Horeca, sanidad y formación. "No obstante, el objetivo para este año es cerrarlo con una cartera de 200 clientes".

"En Kuex somos consciente de que los 'chatbots' se presentan como un nuevo paradigma: la evolución de la experiencia de usuario", ha subrayado el director ejecutivo de la firma, que ha considerado que el futuro de cualquier empresa pasa por "el valor de la escucha".

Según Chica esta solución tecnológica ayuda a que los clientes se convierten en promotores de la marca y, por otro lado, a mejorar la productividad de las empresas: "Sobre todo audita los puntos críticos de la experiencia de cliente y valida que todo funcione como debe ser".

A juicio de este responsable, las empresas y las marcas "ya no pueden permitirse ver el servicio al cliente como un coste sino como el valor y compromiso de una marca hacia el cliente y su experiencia de consumo".

"Yo mismo tras tener varias empresas entendí que no llegaron a ser exitosas por que no conocía lo que pensaban mis principales activos, clientes y empleados, de esta experiencia, esta necesidad, surge Kuex", ha concluido.

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