Arahal invierte más de 800.000 euros en un proyecto de eficiencia energética del alumbrado público

  • El Ayuntamiento del municipio sevillano de Arahal ha sacado a licitación la contratación del proyecto de mejoras de la eficiencia energética del alumbrado público local, con un presupuesto base de 824.612 euros.

Según el proyecto de actuación, recogido por Europa Press, la actuación se desarrollará en dos fases y cuenta con un 80 por ciento de financiación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), dirigidos a subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operat.

En este sentido, se detalla que el objetivo de la actuación prevista es establecer las condiciones técnicas de diseño, ejecución y mantenimiento que debe reunir la instalación de alumbrado público del Arahal con la finalidad de mejorar la seguridad, la eficiencia y ahorro energético, así como de las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar el resplandor luminoso nocturno o contaminación luminosa y reducir la luz "intrusa o molesta".

Estas mejoras en la instalación de alumbrado se realizan en dos fases, las cuales a su vez estarán divididas en cuatro lotes. Así, se desarrollarán actuaciones que afectarán a la instalación eléctrica, incluyendo soluciones para el tráfico, la gestión de residuos y la seguridad y salud, así como se plantea la puesta en marcha de auditorías energéticas, entre otras acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento