La actriz María Fernanda D'Ocón abrirá el ciclo #ReferentesUR 2019 este lunes en la Sala Gonzalo de Berceo

  • La actriz María Fernanda D'Ocón abrirá este lunes, 6 de mayo, una nueva edición del ciclo La sociedad en busca de referentes (#ReferentesUR 2019), que organizan la Universidad de La Rioja y la compañía CLH.

El acto, de entrada libre con inscripción, comenzará a las 20.00 horas en la Sala Gonzalo de Berceo.

María Fernanda D'Ocón protagonizará una conversación en escena con el crítico teatral Antonio Serrano Agulló bajo el título 'Una vida de teatro'. La sesión incluirá una breve actuación del grupo Teatro Crítico Universal (TECU) de la Universidad de La Rioja.

La asistencia a esta actividad requiere inscripción a través de http://www.unirioja.es/referenteUR .

María Fernanda D'Ocón (Valencia, 1937) está considerada como una de las pioneras del teatro en televisión en España, aunque su carrera se ha desarrollado fundamentalmente en las tablas de los teatros.

Además del Premio Nacional de Teatro ha sido galardonada con el Premio Mayte de Teatro, con el Premio Miguel Mihura (1988 y 2001) y con el Premio Memorial Margarita Xirgu (1973).

El ciclo de conferencias La sociedad en busca de Referentes surgió en 2013 en el marco de los Cursos de Verano, aunque se ha consolidado como una programación anual por la que han desfilado Rafael Matesanz, Manu Brabo, Antón Costas, Daniel, Mariano Barbacid, Javier Armentia, José Antonio Marina, Margarita Salas, Fernando Reinares o Ángeles Espinosa, entre otras personalidades.

En un contexto de deterioro del crédito de algunas instituciones y con ejemplos de falta de honestidad en la vida pública, el ciclo #ReferentesUR quiere dar la oportunidad de escuchar a quienes tienen talento, a quienes afrontan su trabajo desde la integridad, a quienes son audaces y a quienes están dispuestos a superarse... En definitiva: dar voz a quienes deben ser y son un referente para la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento