El PSOE llama a "la movilización masiva de jóvenes" para "posibilitar el cambio" en Málaga capital

  • MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)
Málaga.- El PSOE llama a 'la movilización masiva de jóvenes' para 'posibilitar el cambio' en Málaga capital
Málaga.- El PSOE llama a 'la movilización masiva de jóvenes' para 'posibilitar el cambio' en Málaga capital
PSOE MÁLAGA
Málaga.- El PSOE llama a 'la movilización masiva de jóvenes' para 'posibilitar el cambio' en Málaga capital

El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha pedido a los jóvenes malagueños una "movilización masiva" en las elecciones del próximo 26 de mayo para posibilitar "el cambio que hace falta en la ciudad".

Así, ha indicado que los jóvenes será uno de los "segmentos prioritarios" si gobierna Málaga capital, y ha apuntado que pondrá en marcha medidas para facilitar la emancipación a través de ayudas al alquiler y VPO para jóvenes, "y evitar así que se vean obligados a permanecer en casa de sus padres y madres hasta más allá de los 30 años".

"Facilitaremos está emancipación a través del Plan Municipal de Viviendas de Alquiler donde los jóvenes que finalicen sus estudios universitarios puedan acceder a un alquiler en función de sus ingresos, siguiendo la estela de otras ciudades como Bilbao, Londres, Viena, Nueva York o París, que ya lo hacen", ha sostenido.

También ha indicado que dotarán a los estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado medio y superior de un bono de transporte gratuito para desplazarse hasta sus centros educativos.

"Estas medidas se unen a otra esencial como la creación de un plan de empleo joven, que el gobierno del Partido Popular ha tumbado de manera reiterada a lo largo de esta legislatura, que permita a nuestra juventud tener una oportunidad de acceder a un empleo digno después de muchos años de formación", ha añadido.

Pérez ha señalado que crearán una Casa de la Juventud, un espacio habilitado para actividades recreativas y de esparcimiento, además de ampliar los horarios de las salas de estudio, "sobre todo en fechas de exámenes".

En el plano deportivo y cultural ha abogado por ampliar las ayudas a jóvenes de familias "más humildes que no se pueden permitir las inscripciones en las escuelas deportivas municipales y en las actividades culturales".

"Es la hora del cambio en nuestra ciudad después de 25 años de absoluto abandono por parte de Francisco de la Torre. Una Málaga construida con sus juventud, uno de los grandes damnificados por la gestión caótica del PP; no podremos tener una ciudad del siglo XXI dándole la espalda a la juventud malagueña", ha concluido.

Por su parte, el secretario general de JSA Málaga capital e integrante en las listas, Rafael Moreno, ha reiterado "la urgencia"

de un gobierno socialista en la ciudad, destacando la capacidad de Daniel Pérez.

Por su parte la secretaria general provincial de JSA, Ana Villarejo, ha mostrado su confianza en que los jóvenes se movilicen "de manera masiva a como lo hicieron en las pasadas elecciones generales". "De la Torre ha dado la espalda a los y las jóvenes de esta ciudad. Málaga necesita el cambio que la juventud lleva reclamando desde hace mucho tiempo", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento