Cerca de 40 senderistas recorren los pinares de la Garganta del Río Moros de El Espinar (Segovia)

  • Cerca de 40 senderistas han recorrido este sábado los pinares de La Garganta del Río Moros, en El Espinar (Segovia), en el marco del primero de los itinerarios del ciclo de rutas medioambientales 'Camina por Segovia en primavera', organizado por la Diputación.

El primero de estos itinerarios ha consistido en una excursión didáctica de más de tres horas de duración por el interior de este bosque de pino silvestre, tradicional fuente de recurso maderero del municipio de El Espinar, enclavado en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Guadarrama y la Reserva Mundial de la Biosfera Real Sitio de San Ildefonso.

La expedición ha partido a las 10.00 horas del aparcamiento de la zona recreativa de la Panera y ha ascendido a través del Puente Negro hasta el embalse de El Tejo, según ha informado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

En el recorrido se ha podido apreciar el "claro" exponente de bosque de pino silvestre, dedicado a la explotación maderera y que fue uno de los primeros montes en los que se aplicó una ordenación forestal, que llevó a cabo el ingeniero de montes José Jordana.

Entre otros "atractivos" del recorrido, los caminantes han admirado el llamado pino cardosillo, apostado en las inmediaciones del arroyo del mismo nombre y uno de los ejemplares "más emblemáticos" de todo el pinar por sus "singulares" características.

La próxima ruta, que se celebrará el domingo 12 de mayo, partirá a las 10.00 horas de San Miguel de Bernuy y tendrá una travesía de unos 12 kilómetros hasta alcanzar el cerro de San Blas, uno de los picos más elevados de la comarca, y después se llegará a la localidad Fuentidueña.

Las personas interesadas en realizar estar rutas podrán inscribirse en el teléfono 619705613, del Servicio de Promoción Económica de la Diputación desde el próximo lunes 6 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento