Alcalde resalta la importancia de "apostar por la movilidad sostenible" en la I Feria del Vehículo Ecológico

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha resaltado en la I Feria del Vehículo Ecológico que "apostar por la ecología y por la movilidad sostenible es, sin duda, apostar por el futuro".
Almería.- Alcalde resalta la importancia de 'apostar por la movilidad sostenible' en la I Feria del Vehículo Ecológico
Almería.- Alcalde resalta la importancia de 'apostar por la movilidad sostenible' en la I Feria del Vehículo Ecológico
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Almería.- Alcalde resalta la importancia de 'apostar por la movilidad sostenible' en la I Feria del Vehículo Ecológico

Así lo ha señalado en el marco de la I Feria del Vehículo Ecológico de Almería que, bajo el lema 'Enchúfate a lo ecológico', mantiene durante todo este fin de semana 15 expositores en el Paseo de Almería, donde se concentra "la mayor oferta de coches, motos, bicicletas y patinetes ecológicos de toda la provincia", según ha concretado en una nota de prensa el Consistorio de la ciudad.

Organizada por Imagine Marketing y Producciones, e impulsada por el Ayuntamiento de Almería, la feria, que quiere ser la primera de muchas más, cuenta con la participación de casi todas las marcas que contienen vehículos tanto eléctricos como híbridos, de GLP o hidrógeno, y ofrece la posibilidad de probar motocicletas y patinetes eléctricos, además de bicicletas.

En palabras del alcalde, en horario de 11,00 a 21,00 horas este sábado y de 11,00 a 19,00 horas este domingo, la I Feria del Vehículo Ecológico se convierte en "escaparate y campo de pruebas de los vehículos eléctricos e híbridos". Hay cargadores para coches eléctricos y permite dar a conocer las ventajas de estas nuevas formas de desplazarse, además de la posibilidad de probar algunos modelos.

Acompañado por el concejal delegado del área de Seguridad y Movilidad, Manuel Guzmán, el alcalde ha visitado todos y cada uno de los expositores, situados desde Puerta Purchena hasta la parte más baja del Paseo, donde se ha habilitado una zona infantil con vehículos a pedales y mini coches eléctricos.

Como ha insistido Fernández-Pacheco, la feria permite "hablar de ciudad, de la Almería del futuro y de calidad de vida para mejorar la situación de todos los almerienses". El alcalde ha felicitado a la organización por la cantidad de personas que están asistiendo al evento y ha animado a los ciudadanos a acercarse al mundo del vehículo ecológico, un vehículo que "hace apenas unos años eran auténticos desconocidos" y que hoy "forman parte del día a día de cualquier ciudad moderna, también de Almería".

El alcalde ha aprovechado la ocasión para resaltar que Almería es "una ciudad que se presta especialmente al uso del vehículo ecológico", gracias a la "amplia red de carril bici" y a un acondicionamiento urbano propicio de cara a favorecer que la gente utilice este tipo de movilidad. "Que los ciudadanos apuesten por la ecología significa que Almería mejora", ha subrayado el regidor, que ha tenido la oportunidad de comprobar de cerca las mejoras introducidas en estos vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento