La Xunta impartirá este domingo en Lalín una jornada informativa en conducción segura de motocicletas

  • La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade impartirá este domingo en Lalín una jornada formativa en conducción segura de motocicletas.

La jornada tendrá lugar en el aparcamiento del parque empresarial 'Lalín 2000' y constará de dos grupos, el primero asistirá entre las 8.30 y las 13.30 horas y el segundo, entre las 15.30 y las 20.30 horas. La actividad está enmarcada en los cursos gratuitos que la Xunta lleva realizando desde 2017 para incrementar la seguridad de los motoristas, "usuarios vulnerables de las carreteras".

Los cursos comenzaron este sábado en Santiago de Compostela, continúan mañana en la capital del Deza, y también se impartirán el próximo sábado 11 de mayo en Vigo; y el domingo 12 en Monforte de Lemos, según ha informado la Consellería.

Las actividades están dirigidas a los usuarios de todo tipo de motocicletas, incluidos aquellos que tienen el permiso de conducir B+3, A1, A2 y A que quieran mejorar el control de la moto "de una manera más segura y eficiente".

PARTE TEÓRICA Y PRÁCTICA

La formación constará de una parte teórica, en la que se abordarán temas como el equipamiento para la protección individual, el estado y mantenimiento de la motocicleta y las situaciones de riesgo como la climatología adversa, las frenadas, los giros o los adelantamientos.

Los asistentes también llevarán estos conceptos a la práctica con la realización de maniobras en parado, acciones de agilidad y equilibro, frenadas y un itinerario final que incluye todos los movimientos anteriores.

La Axencia Galega de Infraestructuras cuenta con la colaboración de la Unión de Moteros Europeos, Pons Seguridad Vial y de la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas para la organización de esta iniciativa.

Todas estas acciones de sensibilización forman parte del Plan de Seguridad Viaria 2016-2020, que engloba un conjunto de medidas y líneas que tienen como objetivo "reducir la siniestralidad viaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento