La huelga de funcionarios paraliza los Juzgados de la Audiencia Nacional

  • La Sala de lo Contencioso está siendo la más perjudicada, con el 95% de las actuaciones suspendidas.
  • El 64% de las vistas en la Sala de lo Social no ha podido celebrarse.
  • En lo Penal los efectos empezarán a notarse la semana que viene.
Varios funcionarios de la Administración de Justicia no transferida protestan en la puerta del Ministerio (EFE).
Varios funcionarios de la Administración de Justicia no transferida protestan en la puerta del Ministerio (EFE).
La huelga que los funcionarios judiciales mantienen desde el pasado 4 de febrero ha provocado graves efectos en el desarrollo de la actividad de la Audiencia Nacional. En los seis Juzgados de Instrucción de estas dependencias las investigaciones se encuentran casi paralizadas, salvo en el caso de las causas en las que existen detenciones o presos, informaron este miércoles fuentes jurídicas.

Esta situación se debe a que salvo en el caso del Juzgado que se encuentra de guardia de forma semanal, los servicios mínimos establecen un solo funcionario para cada uno de los jueces centrales, lo cual resulta insuficiente para gestionar la actividad diaria.

Los Jugados de lo contencioso-administrativo están siendo los más perjudicados, dado que el 95% de las actuaciones han quedado suspendidas a la espera de que se reanude la actividad de los funcionarios, que reclaman incrementos salariales.

Además, el 100% de las demandas se encuentran pendientes de incoación y un total de 4.067 escritos presentados aún no han sido tramitados.

En el caso de la Sala de lo Social, el 64% de los juicios no ha podido celebrarse a consecuencia de los paros. La Sala de lo Penal, por su parte, se ha visto menos afectada porque las vistas orales han continuado desarrollándose con reguralidad debido a que estaban señalados con anterioridad al inicio de la huelga.

No obstante los efectos de la protesta laboral comenzarán a notarse a partir de esta misma semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento