26M.- Adelante Málaga se suma a la marcha ciclista que reclama el Bosque Urbano en antiguos terrenos de Repsol

  • Adelante Málaga, confluencia de IU y Podemos de cara a las próximas elecciones municipales, se ha sumado este sábado a la marcha ciclista para reclamar un Bosque Urbano en la ciudad de Málaga en los antiguos terrenos de Repsol.
Np Adelante Málaga Apoya La Marcha Por El Bosque Urbano De Málaga
Np Adelante Málaga Apoya La Marcha Por El Bosque Urbano De Málaga
IU MÁLAGA
Np Adelante Málaga Apoya La Marcha Por El Bosque Urbano De Málaga

La reivindicación ha partido desde del Parque de Huelin y ha concluido en los antiguos terrenos de Repsol, donde se pide que se ponga en marcha este espacio verde para la ciudad "en lugar de los proyectos de más viviendas, oficinas y centros comerciales que se plantean desde el gobierno del Partido Popular".

"Málaga es una de las ciudades de España con menos metros cuadrados de zona verde por habitante. Y en concreto los distritos de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero, de clase trabajadora, son de los más densamente poblados de Europa, por eso necesitamos un gran pulmón verde", ha reivindicado el candidato a la Alcaldía de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla.

Así, ha insistido en que las pretensiones del equipo de gobierno "incrementaría la densidad y el tráfico y empeoraría las condiciones de vida". "Los terrenos de Repsol son una oportunidad, como lo han sido otros terrenos industriales en otras grandes ciudades, para incrementar la calidad de vida de la ciudadanía, sobre todo de las clases populares", ha expuesto.

El edil de IU Málaga para la Gente ha subrayado la necesidad de "trabajar como siempre lo hemos hecho por conseguir ese gran pulmón verde para Málaga y para Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero".

Por su parte, la número dos de Adelante Málaga a la Alcaldía, Paqui Macías, ha apuntado a la necesidad de contar con este pulmón verde: "Estamos en dos de los distritos más poblados de la ciudad y la gente está pidiendo tener un espacio verde para poder disfrutar de la naturaleza y que sea, no solo para estos distritos sino para toda la ciudad".

Macias ha aludido a los retos medioambientales y a la "necesidad de que Málaga escuche a la juventud que está diciendo que no hay un Plan B para este planeta, tampoco hay un plan B para Málaga, por eso es necesario contar ya con un bosque urbano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento