Clavijo (CC): "El PSOE nos quiere quitar todo lo que nos corresponde por justicia"

  • El presidente de Canarias y candidato a la reelección, Fernando Clavijo, ha afirmado que Gran Canaria va a decidir el futuro del archipiélago y necesita "el apoyo y el aliento" de la ciudadanía para defenderla porque, según djo, "nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos y el Partido Socialista nos quiere quitar nuestro REF, todo lo que nos corresponde por justicia". "Vamos a defender a este pueblo y lo vamos a conseguir", recalcó.
26M.- Clavijo (CC): 'El PSOE Nos Quiere Quitar Todo Lo Que Nos Corresponde Por Justicia'
26M.- Clavijo (CC): 'El PSOE Nos Quiere Quitar Todo Lo Que Nos Corresponde Por Justicia'
CC
26M.- Clavijo (CC): 'El PSOE Nos Quiere Quitar Todo Lo Que Nos Corresponde Por Justicia'

Así lo ha manifestado en la presentación de las candidaturas de la alianza Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria a los 21 municipios de isla de cara a las elecciones del 26 de mayo. El acto, al que acudieron más de 2.000 personas, se celebró en Infecar y contó con la presencia del candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez; el candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna; la candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios; la diputada electa de CC en el Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas; el candidato al Parlamento Europeo, Luis Padilla, y los candidatos a las 21 alcaldías de la isla.

Fernando Clavijo aseguró que están "esperanzados" en "el mensaje de la necesidad de la isla del sí, de cambiar las cosas, de olvidarnos del pesimismo, de los tonos grises y llenar de color todos los municipios y el Cabildo de esta isla, una isla del sí, y desde luego seguir trabajando en el Gobierno de Canarias para Gran Canaria y para toda Canarias". "Hemos iniciado un trabajo del que ahora se están recogiendo sus frutos", incidió.

Por su parte, el candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, aseguró que hoy son "más fuertes" en Gran Canaria y que están preparados para devolver a la isla "al lugar que le corresponde, el que nunca debió dejar de tener". "Vamos a devolver a Gran Canaria al centro de Canarias", remarcó.

"El domingo hicimos historia en este partido, el doble de grancanarios que hace cuatro años depositaron su confianza en nosotros. Ahora llevamos 21 candidaturas y vamos a estar presente en los 21 ayuntamientos de esta isla para cambiar las cosas, porque somos una alianza fuerte, unida y de éxito", afirmó Rodríguez. "Ya no hay quien nos pare, cada día somos más y más fuertes, estamos unidos, porque hay algo más grande que cualquier cuestión y esa es la defensa de Gran Canaria, y ahí nos van a encontrar. Vamos a ganar estas elecciones", añadió.

Asimismo, dijo que la isla "tiene dos alternativas: o estar gobernada por el único partido que se ha eregido representante de los canarios, CC, o por los tristes y la extrema izquierda".

Ana Oramas aseguró que ahora viene la "verdadera batalla", que es tener una Canarias "sólida". "Para eso necesitamos un Gobierno de Canarias fuerte que no se doblegue ante su partido, ante Madrid, y unas instituciones en los ayuntamientos y en los cabildos fuertes que sumen para sacar a esta tierra adelante, y desde luego el voto útil es el voto de Coalición Canaria y no el voto tonto de los socialistas, que esos son otros. Nosotros ahora vamos a ir ahora con fuerza a Madrid y eso solo lo podemos hacer con un presidente del Gobierno fuerte como Fernando Clavijo", dijo.

Mientras, José Miguel Bravo de Laguna aseguró que cuentan con una coalición "transparente y cada vez más fuerte". "Una clara muestra de ello han sido los resultados de las elecciones generales, donde hemos salido fortalecidos en Gran Canaria y en ambas provincias canarias", señaló.

Indicó que en Gran Canaria se presentan a los 21 municipios de la isla, por lo que en estas próximas semanas transmitirán a la ciudadanía su proyecto de isla, "una isla en positivo y del sí". "Gran Canaria debe convertirse en una isla dinámica y positiva. Hemos propuesto un plan potente de creación de mil viviendas sociales nuevas al año y la creación de nuevas plazas residenciales, para tratar a nuestros mayores con la dignidad que se merecen; apoyo decidido a más oferta turística complementaria y hotelera de cuatro y cinco estrellas, entre otras medidas de gran calado".

La candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, explicó que la ciudad debe ser una de las cinco ciudades más importantes de España. "Tenemos un equipo preparado y dispuesto para lograrlo porque nadie conoce menor la ciudad que nosotros. Jóvenes, con experiencia, gente formada preparada para trabajar. Conseguiremos nuestros objetivos con el apoyo del Gobierno y del cabildo de Gran Canaria. Para lograr una ciudad, una Isla y una comunidad autónoma más próspera y relevante en España y en el mundo", sentenció.

El candidato de Coalición Canaria al Parlamento Europeo por la Coalición por una Europa Solidaria, Luis Padilla, explicó que Canarias, por primera vez a través de un eurodiputado de la formación nacionalista, puede tener presencia en la Cámara europea, "algo que, sin duda, redundará en beneficio de las islas".

En la misma línea, afirmó que la Unión Europea y el reconocimiento de Canarias como RUP ha sido de suma importancia, pero "tenemos que seguir trabajando desde dentro por preservar ese trato en una época en la que se plantean numerosas incertidumbres en la construcción de una Europa unida. El mantenimiento de la política agraria para las regiones ultraperiféricas, el fomento de la economía y los fondos de cohesión, y las políticas que construyen una Europa de iguales, entre otras, son cuestiones necesarias para que las Islas sigan avanzando", remarcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento