Fallece un chatarrero al explotar un objeto dentro de su furgoneta en Carabanchel

  • Ha sucedido en la calle Alberca de Záncara número 10.
  • Estaba manipulando material dentro de su furgoneta.
  • El objeto que ha explosionado era un "artefacto con proyección pirotécnica".
Félix Tamayo tendido muerto junto a su furgoneta.
Félix Tamayo tendido muerto junto a su furgoneta.
JUAN CARLOS HIDALGO/EFE
Félix Tamayo tendido muerto junto a su furgoneta.

Félix Tamayo, de 63 años y de etnia gitana, murió ayer tarde cuando manipulaba material en el interior de su vehículo, una furgoneta blanca de grandes dimensiones, aparcada en la calle Alberca de Záncara número 10, en el distrito madrileño de Carabanchel, informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos

(Tedax) han determinado que el objero que ha explosionado era un "artificio con proyección pirotécnica". Posteriormente, los Tedax retiraron más objetos peligrosos de la furgoneta, entre ellos varias bombonas blancas que no han llegado a explotar, y que llevaron a analizar al laboratorio policial para examinarlos.

El suceso se produjo alrededor de las 16.45 horas. Un vecino de 30 años que volvía del trabajo oyó la explosión y se acercó al lugar, acompañado de otras personas, que llamaron al 112. A la llegada de los sanitarios de Samur-Protección Civil, la víctima ya se encontraba cadáver, al haberle alcanzado la explosión en la cabeza. El cuerpo salió despedido a metros de la furgoneta, debido a la onda expansiva.

Al parecer, el hombre, que tenía el vehículo aparcado, se encontraba sacando o metiendo este tipo de artilugios en su interior. Según otras fuentes policiales consultadas en el lugar de los hechos, lo que ha explotado es un pretensor pirotécnico utilizado en los cinturones de seguridad de los vehículos, un dispositivo de seguridad que fija al conductor al asiento en el momento en el que se acciona eñ airbag tras una colisión.

La Policía investiga ahora las circunstancias del suceso y si hay algún testigo del mismo. Según varios vecinos consultados por Europa Press, el fallecido vivía en el barrio con su hijo.

Una unidad de la Policía Científica también trabaja en el lugar para recoger restos de la explosión. Por su parte, Protección Civil estableció un dispositivo de seguridad en torno a la zona, que se retiró a las 17.45 horas, después de declarar la zona segura y de que se trasladara el cuerpo del fallecido al Instituto Anatómico Forense.

En el lugar de los hechos se han concentrado gran número de familiares del fallecido y curiosos, muchos de ellos de etnia gitana, que elucubraban sobre las causas de la explosión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento