Ceniceros pide confiar en las siglas del PP que suponen "un compromiso seguro con el futuro" frente a "aventuras"

  • El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado este sábado que, de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo, el PP "dará la vuelta a los resultados" del pasado domingo y ha pedido a los ciudadanos que "confíen en las siglas del Partido Popular" frente a otras "aventuras" porque suponen un "compromiso político" por el futuro de La Rioja para seguir construyendo nuestra región".
Ceniceros pide confiar en las siglas del PP que suponen 'un compromiso seguro con el futuro' frente a 'aventuras'
Ceniceros pide confiar en las siglas del PP que suponen 'un compromiso seguro con el futuro' frente a 'aventuras'
EUROPA PRESS
Ceniceros pide confiar en las siglas del PP que suponen 'un compromiso seguro con el futuro' frente a 'aventuras'

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones durante la presentación de las candidaturas municipales de la comarca de Logroño en un acto en el que también ha participado el candidato a la alcaldía de la capital riojana, Conrado Escobar y que se ha celebrado pasadas las 12,00 horas en el Círculo Logroñés.

El también candidato a la presidencia de La Rioja ha querido comenzar su discurso aceptando "con humildad" los resultados del pasado domingo en las elecciones generales. Desde esa misma noche "reflexionamos y analizamos la situación para trabajar en el futuro y, por ello, no tengo ninguna duda de que el próximo 26 de mayo, vamos a dar la vuelta a esos resultados y vamos a ganar las elecciones en La Rioja".

En este sentido, ha continuado, "tuvimos un tropiezo el domingo pero con esfuerzo, compañerismo, unidad y con ilusión volveremos a tener la confianza de los ciudadanos porque tenemos un gran partido fuerte, con miles de militantes y dispuestos a salir a la calle para dar la batalla en estas elecciones".

Todo porque el PP "es un partido que ha conectado con la gente y así vamos a seguir" -ha explicado Ceniceros- porque "no hay que olvidar que el PP es el que ha llevado a esta comunidad a las máximas cuotas de bienestar y progreso".

Una "certeza" que "hemos conseguido" porque "tenemos un proyecto claro de creación de empleo, de crecimiento económico, en la defensa de los derechos sociales" y siempre ha sido "con diálogo, escucha, trabajo y responsabilidad".

Por todo ello, ha explicado, "vamos a ganar el próximo 26 de mayo porque tenemos pasión por seguir haciendo progresar esta comunidad autónoma".

BALANCE DE TRABAJO

El presidente del Gobierno de La Rioja ha aprovechado la presentación de las candidaturas para realizar un balance del trabajo realizado durante los últimos cuatro años. En este punto, ha reflexionado, "dicen que no sabemos vender lo que hacemos pero hoy quiero recordar ciertos datos porque podemos presumir de muchas cosas".

Así, ha explicado, "hemos mejorado los transportes públicos en la región y sus frecuencias, hemos tratado de llevar la conectividad ultrarápida de Internet a todos los lugares de La Rioja, nos preocupamos por nuestros jóvenes como con la creación del pacto de la emancipación, hemos elevado al máximo las ayudas para todos aquellos que quieran independizarse en los pueblos y en la capital y hemos invertido una partida de 17 millones de euros para ayudas en la vivienda en Logroño".

También "hemos destinado 134 millones a garantizar la sanidad de calidad de la que en La Rioja podemos presumir y, aunque siempre tenemos que tener aspiraciones para mejorar, hemos financiado los servicios públicos municipales a través de las mancomunidades con 4,7 millones de euros, hemos destinado 11 millones para mejorar las estructuras educativas, hemos inaugurado colegios, ampliando las instalaciones donde se ha necesitado, y hemos habilitado un centro en Logroño como la sede provisional del instituto Sagasta cuyas obras han empezado a pesar de las trabas que nos han puesto".

A Logroño capital "hemos destinado 13 millones de euros para el mantenimiento de sus servicios públicos. Hemos urbanizado calles, plazas, mejorado travesías, financiado proyectos que dan actividad a pueblos, redes de saneamiento, hemos invertido más de 6 millones en mejorar infraestructuras en las carreteras en el área de Logroño o, como por ejemplo, en la variante de Murillo que ya está abierta".

Capítulo aparte -ha reflexionado Ceniceros- merece el apoyo a las infraestructuras del soterramiento en Logroño. El Gobierno de La Rioja "ha destinado más de 35 millones de euros a los que tenemos que sumar 3 millones más para la nueva estación de autobuses".

En la actividad agraria, "hemos apoyado a nuestros agricultores con, por ejemplo, 15 millones de euros para 120 acciones de producción de vino fuera de la UE o los 1,8 millones para la incorporación de 47 nuevos jóvenes agricultores y a los que se suman las ayudas a la modernización o el apoyo a la comunidad de regantes".

En promoción económica, ha continuado, "hemos concedido 52 millones de subvenciones en Logroño comarca y Cameros para 2.700 proyectos a empresas y emprendedores que sirven para crear más de 1.000 puestos de trabajo" porque "el empleo es la principal prioridad del Gobierno de La Rioja".

Durante su discurso, Ceniceros ha recordado además que la Escuela de Enfermería de Logroño "ya está terminada" y podrá dar servicio en el curso 19/20, "tal y como nos habíamos comprometido". También se ha querido detener en el Palacio de Justicia, "una apuesta por modernizar un servicio básico que atiende a todos los ciudadanos de La Rioja" y que "ya está ahí".

IES SAGASTA

También se ha referido a la reforma integral del IES Sagasta, "una actuación emblemática para Logroño y su entorno y con la que teníamos un compromiso claro con el Gobierno de España de Mariano Rajoy".

Rajoy mostró su compromiso y solo faltaba la firma "pero no le dio tiempo por la moción de censura vergonzosa de Pedro Sánchez con independentistas para echarlo del Gobierno" pero desde el Gobierno de La Rioja "nos comprometemos en que esa inversión la vamos a llevar a cabo. Hemos empezado ya las obras, a pesar de las trabas que nos han puesto, y si no nos financian las obras, el ejecutivo regional las va a llevar a cabo".

Ceniceros ha explicado que "hemos tenido cuatro años de crecimiento económico, de ampliación de derechos individuales y colectivos y consolidación de los servicios públicos. Hemos tenido un crecimiento y con las políticas del PP, hemos salido más fortalecidos de la crisis tal y como lo demuestran los indicadores".

Con respecto al paro, el presidente del PP de La Rioja se ha mostrado confiando en que "en La Rioja pronto bajaremos a un dígito. Hemos reducido el índice de pobreza a la mitad así como el abandono escolar temprano a más de la mitad, somos la segunda comunidad autónoma con mayor calidad de vida y hemos puesto por delante nuestra capacidad, escucha, diálogo y entendimiento con todos los grupos políticos".

"Nosotros no vamos a apostar por aventuras que nos plantean algunos sino que vamos a confiar en ese valor seguro que es el PP y estar centrados en el futuro".

PROGRAMAS ELECTORALES

Para ello ha pedido a todos sus candidatos que elaboren programas electorales "realizables, realistas y, sobre todo, que sean participativos". Todo "desde la humildad, el respeto y el compromiso político con el futuro de la tierra".

El PP llega a estas nuevas elecciones "con una renovada confianza, con responsabilidad y con trabajo. No somos nuevos, no somos un partido que acaba de aterrizar sino que llevamos muchos años con responsabilidades de gobierno en Logroño y en La Rioja en donde gobernamos en 125 ayuntamientos.

"Detrás de estas siglas hay muchos alcaldes, concejales que están dando todo por su pueblo, La Rioja está mejor que nunca y nos lo tenemos que creer porque es cierto y lo hemos conseguido con gobiernos serios, responsables y buena gestión".

Por todo ello, ha finalizado, el próximo día 26 de mayo "los riojanos nos devolverán esa confianza porque les ofrecemos trabajo, experiencia, honradez y responsabilidad, señas de identidad del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento