La CARM formará a 100 técnicos en 'blockchain' para ayudar a las empresas a aplicar esta nueva tecnología

  • La Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento (Info) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) y con la colaboración de la Asociación Murciana del Bitcoin y Otras Tecnologías (Amurbit), celebra el próximo 11 de mayo el 'II Congreso Blockchain Murcia 2019', para formar a cien técnicos para contribuir a consolidar en la Región de Murcia un sector integrado por expertos y entusiastas de esta tecnología de última generación, para impulsar el acceso del tejido empresarial a la nueva transformación de la economía digital.

De este modo, el Gobierno regional está facilitando que se cree en la Región un panel de técnicos expertos en la tecnología innovadora, de cara a la creación de empresas interesadas en implantar el revolucionario proceso de información que supone el 'blockchain'.

Según explicó el director del Info, Joaquín Gómez, "el 'blockchain' nos lleva a una fase digital avanzada que permite la aparición de nuevos modelos de negocio, tanto si son innovadores o surgidos de la transformación de los tradicionales, a la vez supone una ocasión para adelantarse a la competencia".

"También es una oportunidad de negocio para las empresas innovadoras que desarrollen plataformas o soluciones que usen esta tecnología, que es valorada porque no tiene intermediarios, por su seguridad, transparencia y descentralización", añadió Gómez.

El congreso está dirigido a un grupo heterogéneo, al estar enfocado a emprendedores, directores de empresas y entusiastas del mundo de las criptomonedas y del 'blockchain', al igual que a economistas, informáticos, matemáticos e ingenieros, entre otros perfiles profesionales. La asistencia es gratuita, previa inscripción, a través de la web https://congresoblockchainmurcia.es/.

Un grupo de 10 expertos nacionales serán los encargados de introducir a los asistentes en la nueva la tecnología disruptiva, mediante la docena de actividades programadas, entre ponencias, talleres y laboratorios, que se irán desarrollando a lo largo de la jornada.

CONTENIDOS DEL CONGRESO

La primera parte del congreso se destinará a informar sobre el funcionamiento de la tecnología 'blockchain' y casos de éxito de la plataforma EOS. Igualmente, se hablará de la legislación, de la plataforma 'blockchain' de NEM, del 'Smart Contract' y de la privacidad de los usuarios, entre otros temas de actualidad.

Asimismo, se expondrá casos de éxito reales sobre la aplicación de la herramienta en la Industria 4.0 en ámbitos tan diversos como la logística para la trazabilidad de los alimentos, en automoción, administraciones públicas e, incluso, en gastronomía.

La parte formativa se centrará en conocer cómo desarrollar una aplicación 'blockchain' desde cero, en la programación de un contrato inteligente y en el uso del monedero electrónico ('wallet') implantado en un móvil u ordenador, entre otros servicios. También se abordará la instalación, configuración y puesta en marcha de nodos en VPS, además de familiarizar a los asistentes con la criptografía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento