El Síndic pide al Ayuntamiento que analice los problemas de la línea 19 y dé soluciones "eficaces"

  • El Síndic ha recomendado al Ayuntamiento de València que adopte las medidas necesarias para analizar la queja de un usuario por la frecuencia de la línea 19 de autobuses de la EMT y "establezca soluciones eficaces que mejoren las condiciones de prestaciones del servicio de transporte".
Valencia.- Ribó anuncia que los autobuses nocturnos pararán donde lo pidan las usuarias en una medida contra el acoso
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EMT VALÈNCIA - Archivo
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El síndic realiza esta recomendación, recogida por Europa Press, tras la reclamación de un usuario de la línea 19 de la EMT de València por la situación que se produce a primera hora de la mañana, a partir de las 7.20 horas, por la frecuencia de los autobuses, que en su opinión es "desorganizada e imprevisible" y que "impide a los usuarios que se puedan organizar porque no es posible determinar cada cuánto tiempo pasará el autobús".

La EMT, en su escrito de respuesta, ha explicado que la frecuencia de la línea 19 en días laborables de 13 a 17 minutos, aunque es "cierto que a veces, por las propias circunstancias del tránsito y por ocupaciones de otros vehículos del carril bus sobre todo a esas primeras horas se pueden producir situaciones no deseadas que afectan a la frecuencia de paso".

Por ello, ha asegurado que "se están ejecutando una serie de medidas para proteger el carril bus" y que, además, se prevé la incorporación en el primer semestre de 36 nuevos autobuses articulares que permitirán aumentar la capacidad y evitar tener algún autobús completo a primeras horas.

Sin embargo, el autor de la queja ha replicado que ninguno de los 36 nuevos autobuses se ha asignado a la línea 19 en horario de las 7.30 a las 8.00 horas y que "no es admisible" la justificación del Ayuntamiento cuando la avenida de Francia tiene "cuatro carriles y una fluidez de tránsito extraordinaria".

Al respecto, el síndic ha considerado que las medidas anunciadas deben de valorarse "positivamente" aunque es necesario tener en cuenta asimismo las alegaciones del interesado en cuanto a la eficacia para solucionar el problema de la línea 19.

Por todo ello, ha recomendado al Ayuntamiento que siga adoptando las medidas necesarias para analizar este problema y que establezca "soluciones eficaces que mejoren las condiciones de prestaciones del servicio de transporte".

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