Mallada ve en López-Asenjo un "acierto" y la oportunidad de que el PP sea partido referente en la ciudad

  • La candidata 'popular' a la Presidencia del Principado, María Teresa Mallada, ha visto

en el candidato del partido en Gijón, Alberto López-Asenjo, "un acierto" y al mismo tiempo "una gran oportunidad para que el PP de Gijón sea el partido referente del centro derecha en esta ciudad

Es por ello que ha agradecido a López-Asenjo haber aceptado el reto de representar al partido en Gijón. Así lo ha manifestado durante la presentación de la candidatura 'popular' a las elecciones locales de Gijón en un hotel gijonés, en la que ha participado junto a ella la presidente 'popular' en Asturias, Mercedes Fernández, y el candidato a la Alcaldía gijonesa, Alberto López-Asenjo.

"Alberto, estoy convencida de que contigo y con tu equipo, el PP logrará unos magníficos resultados el próximo 26 de mayo", ha augurado.

"Hoy presentas una lista ganadora, integrada por personas que conocen muy bien Gijón, profesionales con una dilatada experiencia profesional, que representan a sus vecinos y sobre todo, que tienen una idea clara de lo que debe ser esta ciudad: polo industrial, a la vanguardia en innovación y tecnología, una ciudad dinámica, que ofrezca oportunidades para vivir, trabajar o crear un negocio", ha defendido

Eso sí, ha advertido de que "no hay tiempo que perder", al tiempo que ha asegurado que la ciudad se enfrenta al "gran reto" de decidir las políticas más adecuadas para los próximos cuatro años "y no podemos equivocarnos", ha apostillado.

"La herencia de estos últimos cuatro años en Gijón es desoladora, un gobierno pasivo y entregado a las tesis de Podemos o en manos de la izquierda más inmovilista e incapaz", ha lamentado, al tiempo que ha enumerado una serie de datos socioeconómicos que sitúan a Asturias camino del "vagón de cola" de las regiones españolas en PIB, en población activa, en datos demográficos, en producción industrial, en éxodo juvenil, en desempleo de larga duración.

"Todo ello acompañado de una de las mayores cargas fiscales del país, un desplome de la inversión, una deuda creciente y un deterioro creciente de los servicios públicos", ha alertado Mallada, quien ha visto importante que el futuro Gobierno de Asturias t afronte tres grandes retos para Gijón; garantizar la creación de un sistema emprendedor; conectar con una economía global; y mejores condiciones de vida y servicios públicos.

Mallada, a este respecto, ha apostado por crear "un ecosistema emprendedor", con Gijón como una de las cabezas tractoras de este cambio de modelo y donde cobre importancia el papel de la llamada 'Milla del conocimiento'. Es por ello, que ha considerado preciso la ampliación del Parque Tecnológico, adquiriendo la finca de la Formigosa a la Seguridad Social.

Otros proyectos que ha visto importantes a desarrollar son una zona empresarial en Naval Gijón o el futuro Parque Empresarial de La Camocha. A nivel regional, se ha comprometido a terminar el polígono de Lloreda para que sea "competitivo" y hacer viable la Zona de Actividades Logísticas e Industriales del Principado de Asturias (Zalia).

"Necesitamos liderar desde el Principado y desde el Ayuntamiento un nuevo rumbo para la zona logística, que sea un parque empresarial con todos los servicios, y posiblemente suelo de acogida de una futura Zona Franca ligada al Puerto de Gijón", ha incidido.

USO ELECTORALISTA

Mallada ha aludido, además, al Plan de Vías y a la puesta en marcha de la Variante de Pajares como claves para dinamizar la economía y conectar la región por ferrocarril de forma que favorezca la competitividad de las empresas asturianas.

Se ha quejado, eso sí, de que el PSOE ha utilizado la firma del Convenio del Plan de Vías "de manera electoralista", al incidir en que era un Convenio que estaba preparado para su firma el día de la moción de censura y que se retrasó por motivos políticos hasta hace un par de semanas, perdiendo casi un año y retrasando el proyecto constructivo de la estación intermodal casi dos años, según ella.

No se ha olvidado la candidata 'popular' de otros proyectos como la Autopista del Mar, "una apuesta decidida del PP", ha asegurado, al tiempo que ha hablado del "fracaso" del PSOE de las conexiones aéreas. Ha defendido, en este caso, la implicación de las administraciones y la patronal para ir a un modelo que para las conexiones internacionales se base en la competencia y no en las subvenciones, en la promoción de Asturias como destino turístico y de negocios, en la prioridad hacia las líneas regulares, los destinos estables y los convenios a largo plazo.

A nivel local, ha lamentado el estado con Gijón, donde han aparecido, a su juicio, "focos de insalubridad y daño medioambiental" con el Gobierno de Foro, con referencia a la contaminación de las aguas.

Un problema que se ha comprometido a atajar, como también otros medioambientales como las 'nubes negras' de El Musel.

Se ha comprometido, además, a velar por la ejecución de la ampliación del hospital de Cabueñes y acabar con la larga lista de incumplimientos. En cuanto a la política educativa, adecuará la red de escuelas de 0 a 3 a la demanda de los gijoneses.

"A partir del próximo 26 de mayo, nos tocará a ti Alberto desde el Gobierno municipal, y a mí desde el Gobierno del Principado, poner en marcha las políticas del PP que sacarán a Asturias y a Gijón del letargo en el que le ha sumido el socialismo", ha asegurado. "Por eso nos toca pelear duro para conseguir ganar las elecciones", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento