El PP pide dimisiones en el Gobierno de Aragón tras la sentencia del TSJA sobre el Colegio Ánfora

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha pedido la dimisión de la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico, Mayte Pérez, así como el secretario general técnico de este Departamento, Felipe Faci, y del director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) sobre el Colegio Ánfora, ubicado en Cuarte de Huerva.
Mar Vaquero, diputada del PP
Mar Vaquero, diputada del PP
EUROPA PRESS - Archivo
Mar Vaquero, diputada del PP

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA ha estimado el recurso presentado por los padres del Colegio Internacional Ánfora contra tres resoluciones de la Administración educativa, en las que, a su entender, actuó de forma "improcedente" al negar, primero, la autorización de apertura de este centro y, después, el concierto educativo.

El TSJA condena al Gobierno de Aragón a pagar las costas por este procedimiento judicial y afirma que las resoluciones emitidas por el Departamento de Educación de suspensión y modificación del concierto educativo de este centro vulneran "los derechos constitucionales de los padres a la elección de centro".

La portavoz del PP en las Cortes autonómicas ha calificado de "muy grave" esta sentencia y ha opinado que "lo decente, en estos casos, es que dimitan los responsables políticos de esa vulneración de derechos".

Según Vaquero, las acciones contra el Colegio Ánfora han sido uno de los episodios más "vergonzosos" en materia de educación que ha vivido Aragón y "ha sido protagonizado por el sectarismo de un Gobierno del PSOE".

UN VARAPALO MÁS

La parlamentaria ha recordado que el PP ya advirtió en su día que lo que el Gobierno de Lambán estaba haciendo con el Colegio Ánfora, y en general con la educación concertada, "era contrario a derecho y este es un varapalo más para el Gobierno".

Según ha dicho Vaquero, los episodios vividos en ese colegio hace casi cuatro años fueron un "suplicio para muchas familias, que vivieron una incertidumbre innecesaria y que han tenido que defenderse de su Gobierno en los tribunales".

La portavoz de los 'populares' ha afirmado que se trata de "una pesadilla se inició con la llegada del PSOE al Gobierno", de una forma "arbitraria e injustificada", según recoge la sentencia, "decidió impedir la apertura de este centro educativo".

Para Vaquero, la actitud del Gobierno de Lambán "enfrentando deliberadamente la educación pública y la educación concertada", ha sido uno de los ejes sobre los que ha basculado su política educativa, que, "lejos de solucionar carencias y generar un clima propicio, lo que ha provocado es que miles de familias teman por su libertad, sin saber si podrán o no llevar a sus hijos al colegio de su elección".

La portavoz del PP ha confiado en que tras las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, haya un "cambio de Gobierno" y la educación "deje de ser objeto de lucha política, deje de estar judicializada, y se recupere el sentido común".

"Sentencias como esta demuestran que es necesario un cambio en el Gobierno y que el Partido Popular es más necesario que nunca para seguir impulsando la educación pública y la educación concertada sin generar fractura social", ha esgrimido la parlamentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento