Carmena subraya que el tándem Más Madrid no es exportable a otras elecciones y q
El partido Más Madrid recibió el pasado 1 de mayo la calificación como nuevo partido. MÁS MADRID

Más Madrid ha iniciado la campaña en Twitter #LaJuntaElectoralNoMeDeja y recurrirá las resoluciones de las distintas juntas electorales que les impiden participar en diversos actos que dan forma a la campaña. 

Este viernes a las 18:45 Iñigo Errrejón afirmaba a través de su cuenta de Twitter que la campaña contaba ya con más de 100 balcones. "Esta campaña la vamos a levantar a pulso con la fuerza de la gente" declaraba en los 280 caracteres.

El fin de esta iniciativa es que los madrileños cedan sus balcones para poner carteles de las candidaturas de Manuela Carmena e Íñigo Errejón, porque al ser considerados un partido nuevo tendrán menos banderolas que otras formaciones si la Junta Electoral mantiene el criterio actual.  

La acción se realiza a través de un registro al que se accede a través de las redes sociales. Una vez registrados se enviará un formulario en el que indicar el número de banderolas que quiere, la dirección de envío e instrucciones para hacer la propaganda en casa. Posteriormente se enviarán los carteles y pancartas.

"Ya sabéis madrileñas y madrileños a hacer campaña en la farmacia del barrio, en el súper, en la oficina, en el metro y en el balcón de casa", ha animado Rita Maestre desde su cuenta de Twitter.

Iñigo Errejón, candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, ha defendido que si la Junta Electoral no les deja a él ni a Manuela Carmena acudir a los debates en la radio televisión pública ni poner carteles en las calles los madrileños harán la campaña "calle a calle", "balcón a balcón" y "calle a calle".  

"La Junta Electoral No me Deja pero tenemos la fuerza de la gente", ha escrito Errejón en Twitter después de que, en un acuerdo adoptado el pasado 1 de mayo, la Junta Electoral Provincial resolviese que Más Madrid es un partido de nueva creación y que Manuela Carmena, no es heredera de Ahora Madrid, el grupo con el que actualmente ostenta la alcadía.  

Considerar al partido como de nueva creación supone una menor cobertura informativa en medios públicos, la exclusión de Errejón y Carmena, del debate de Telemadrid y un menor reparto de los tiempos de propaganda electoral en estos medios.  

El candidato Eduardo Rubiño considera "vergonzoso que la Junta Electoral pretenda prohibir a Manuela y a Íñigo poner banderolas, participar en debates o salir en la televisión". "Si no nos dejan, nos haremos visibles en balcones, escaparates, con apoyo de la ciudadanía", ha adelantado.

Además, la Junta Provincial tiene que tratar resoluciones de las Juntas de Zona respecto al reparto de banderolas y carteles electorales, que si se sigue el mismo criterio adoptado hasta ahora también será menor.

Más Madrid ha asegurado este viernes que recurrirán todas las decisiones de la Junta Electoral que "hurten" espacios a Carmena y Errejón.  

El último acuerdo de la Junta impedirá que Televisión Española emita  un documental sobre la gestión medioambiental de Madrid este mismo viernes, "Madrid más natural", por incluir declaraciones de la alcaldesa y de la responsable de medioambiente, Inés Sabanés, hablando de sus logros al frente de la capital.

A esta medida Alejandro Sánchez respondía así a través de twitter "#LaJuntaElectoralnomedeja ver un documental de TVE sobre las políticas verdes del Ayuntamiento de Madrid, no sea que se nos ocurra volver a votar a Manuela Carmena y de rebote a Iñígo Errejón".