El Consell se adhiere a la campaña 'Comprometidos con la Agenda 2030' para sensibilizar sobre los ODS

  • El Consell de Mallorca se ha adherido a la campaña 'Comprometidos con la Agenda 2030' presentada este viernes por el Fons Mallorquí de Solidaritat y Cooperació (FMSC) con la intención de sensibilizar sobre la promoción y aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como "eje de acción" prioritario, según ha informado la entidad en un comunicado.

"La Agenda 2030 es universal y reconoce que las necesidades de desarrollo son las mismas para todo el mundo, independientemente de donde viva, y aborda la totalidad de los problemas a los que se enfrenta la humanidad hoy día", ha manifestado la gerente del FMSC, Antònia Rosselló.

La Agenda 2030 es el programa internacional de desarrollo aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre de 2015 que define 17 objetivos que, a través de 169 medidas, pretende el desarrollo humano sostenible alrededor del planeta y, para ello, promueve medidas para erradicar la pobreza del mundo, reducir las desigualdades y fomentar la sostenibilidad.

IMPLICACIÓN DE LOS MUNICIPIOS

Por su parte, el presidente del Fons, Joan Verger, ha señalado que la Agenda 2030 es "un compromiso que más que a los Estados, interpelan a toda la ciudadanía, empresas, organizaciones y administraciones públicas y a todos los municipios".

En este sentido, la campaña lanzada por el Fons impulsará acciones de formación para que todos los Consistorios de Mallorca puedan "situarse" en el cumplimiento de los ODS.

Finalmente, la entidad ha resaltado que la iniciativa 'Comprometidos con la Agenda 2030' incluye acciones de sensibilización y comunicación abierta a la ciudadanía para dar a conocer los ODS y contribuir a su cumplimiento en la Isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento