La Junta subraya la proyección de la actividad ganadera de La Janda

  • La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha subrayado en Vejer de la Frontera el peso específico y la proyección de la actividad ganadera de la comarca de La Janda, en el marco de la Feria de este municipio, que incluye en su programación el XXXIII Concurso Morfológico de Ganado Vacuno Selecto 'Ciudad de Vejer'.
Cádiz.- La Junta subraya la proyección de la actividad ganadera de La Janda
Cádiz.- La Junta subraya la proyección de la actividad ganadera de La Janda
JUNTA DE ANDALUCÍA
Cádiz.- La Junta subraya la proyección de la actividad ganadera de La Janda

En la jornada de inicio de este certamen ha estado acompañada por el alcalde de este municipio, José Ortiz, y el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez.

Según ha indicado la Junta en una nota, dentro de la actividad ganadera de La Janda, y refiriéndose a los datos de las unidades productivas de bovino, Ana Mestre ha informado que "en esta comarca hay 752 explotaciones, de las que 196 corresponden a Vejer", con lo que esto supone "para la economía de este territorio".

En este sentido, ha hecho referencia a la relevancia del ganado retinto autóctono, "que hay que promocionar, en una provincia de la que es fundamental seguir creciendo, con la coordinación y el apoyo de todos".

Sobre la Feria de Vejer y este certamen morfológico, la delegada del Gobierno andaluz ha mencionado que "es un evento muy especial, con el que este municipio muestra su buen hacer, su categoría, su pasión y su capacidad de emprender el futuro".

En su intervención, Ana Mestre ha resaltado "el compromiso del nuevo Gobierno de Andalucía con la provincia y con esta comarca" y que "una de sus señas de identidad es la apuesta por el sector primario, base fundamental de nuestra economía, para prosperar". En esta línea se ha referido a cuestiones como el Plan de Desarrollo Rural, las ayudas a jóvenes y la modernización aplicada a la actividad agrícola y ganadera.

Por otro lado, el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha valorado la labor de las ganaderías presentes en este certamen, con representación de distintas razas ganaderas, y ha insistido en que "el sector primario es objetivo de esta Consejería". Asimismo, se ha referido a la agilización en la resolución de ayudas y al apoyo a los jóvenes agricultores de la provincia y de la comarca.

Por su parte, el alcalde de Vejer, José Ortiz, ha constatado el éxito de este certamen ganadero y ha indicado que "hay que seguir creciendo juntos y apostar por el campo, por el retinto y la ternera de la Janda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento