La Junta resalta el valor del atún y de la pesca artesanal de almadraba

  • El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha asistido al inicio de la Ruta del Atún de Almadraba en Conil de la Frontera (Cádiz), donde ha destacado el valor del atún y de la pesca artesanal de almadraba. Esta cita celebra su vigésimo tercera edición desde este viernes hasta el 3 de junio.
Cádiz.- La Junta resalta el valor del atún y de la pesca artesanal de almadraba
Cádiz.- La Junta resalta el valor del atún y de la pesca artesanal de almadraba
JUNTA DE ANDALUCIA
Cádiz.- La Junta resalta el valor del atún y de la pesca artesanal de almadraba

En una nota, Sánchez ha indicado que "desde la Junta de Andalucía hay que seguir apoyando este producto único", haciendo referencia a una seña de identidad, a "un arte milenario que hay que seguir manteniendo".

El delegado ha afirmado que "desde el Gobierno andaluz se va a apoyar al sector en las negociaciones sobre aumento de cuota de captura, preservando los caladeros y garantizando la rentabilidad económica". En este sentido, ha precisado que "es fundamental que todas las administraciones remen en la misma dirección".

Además de valorar "el esfuerzo del sector" y la colaboración pública y privada en la organización de eventos como esta Ruta de Conil, Daniel Sánchez ha mencionado "la importancia de citas gastronómicas como ésta y otras que se organizan estos días en distintos municipios de la comarca de la Janda para mostrar la calidad de nuestros los y también para aportar valor añadido a través de propuestas gastronómicas", haciendo referencia en este caso a la Asociación de Jóvenes Restauradores y a los profesionales del sector que apuestan por aunar tradición e innovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento