Alcaldesa de Marbella señala que la rebaja del precio del aparcamiento del Costa del Sol será "considerable"

  • La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha destacado este viernes la "considerable diferencia" entre lo que pagan en la actualidad los usuarios del aparcamiento del Hospital Comarcal Costa del Sol y lo que abonarán una vez que el Ayuntamiento asuma la gestión de las plazas de parking y fije un precio simbólico de 1 euro por doce horas de estacionamiento.
Málaga.- Alcaldesa de Marbella valora el 'desbloqueo' de obras de ampliación del Hospital Costa del Sol
Málaga.- Alcaldesa de Marbella valora el 'desbloqueo' de obras de ampliación del Hospital Costa del Sol
AYUNTAMIENTO DE MARBELLA - Archivo
Málaga.- Alcaldesa de Marbella valora el 'desbloqueo' de obras de ampliación del Hospital Costa del Sol

A preguntas de los periodistas, Muñoz ha señalado que "unos dos euros por hora, como se está cobrando en la actualidad, es un auténtico abuso", al tiempo que ha indicado que "entre 27 o 28 euros por doce horas a un euro hay una diferencia considerable".

Muñoz ha destacado que la recaudación se destinará a pagar a la asociación que se haga cargo del aparcamiento una vez que Ayuntamiento y Junta de Andalucía firmen el acuerdo para ceder al Consistorio la gestión del estacionamiento.

"Lo primer que haremos será sacar algún tipo de concurso público para que se presenten los colectivos que garanticen que pueden prestar ese servicio", ha agregado.

La regidora ha señalado que la intención del Consistorio, el Hospital Comarcal Costa del Sol y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) es que la "privatización que se ha hecho a lo largo de los años en que la Junta ha estado bajo un gobierno socialista entendiendo que se pagaba la sanidad con cargo al aparcamiento termine de una vez por todas con un gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella y un cambio de gobierno en la propia Junta".

Muñoz ha señalado que, tras la "voluntad de manera expresa" de la Junta para ceder la gestión del aparcamiento al Ayuntamiento, el SAS y el Consistorio "iniciarán la tramitación tanto jurídica como económica para firmar el acuerdo".

"Primero hay que ver que hay voluntad política y, a partir de ahí, iniciar todo el expediente. Es una magnífica noticia para los usuarios del Hospital Costa del Sol que el gobierno de la Junta haya sido capaz de desvincularse de una medida absolutamente lesiva para los usuarios que tenían que ir al centro sanitario. Es un robo que el anterior gobierno de la Junta cobrara más de dos euros la hora", ha agregado.

CCOO, Satse y USO, y la asociación Facua Málaga han calificado de "inaceptable" el anunciado acuerdo entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Marbella, por el cual el Consistorio gestionará las plazas de aparcamiento del Hospital Costa del Sol, "y continuará cobrando injustificadamente por el acceso al recinto hospitalario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento