Daniel Innerarity, candidato de Geroa Bai al Parlamento Europeo, apuesta por "una Europa social y feminista"

  • Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía Política y Social e investigador de Ikerbasque en la Universidad del País Vasco, será el candidato de Geroa Bai al Parlamento Europeo dentro de la Coalición por una Europa Solidaria (CEUS), que está integrada por PNV, Compromiso por Galicia, los baleares Proposta per les Illes y Demòcrates Valencians. La número uno de la lista es Izaskun Bilbao Barandica (PNV).
Daniel Innerarity, candidato de Geroa Bai.
Daniel Innerarity, candidato de Geroa Bai.
EP/GEROA BAI - Archivo
Daniel Innerarity, candidato de Geroa Bai.

Daniel Innerarity, que ocupará el número cuatro de la plancha electoral, ha afirmado que el "proyecto europeo lo construimos entre toda la ciudadanía y es importante que Navarra tenga influencia en Bruselas". "En Geroa Bai apostamos por una Europa federal, social, feminista y centrada en las personas, una Europa que garantice las libertades y derechos sociales frente a la discriminación y las desigualdades", ha señalado Innerarity en una nota de prensa.

El candidato ha asegurado que acude "ilusionado a este nuevo reto con la idea de fortalecer la presencia de Navarra en Bruselas y avanzar en derechos sociales, investigación, inversiones y autogobierno". También ha destacado que "comparte completamente el giro realizado por el Ejecutivo de Uxue Barkos, que ha dejado de considerar a Europa como una mera ventanilla a la que acudir en busca sólo de subvenciones, para pasar a ser un protagonista activo en la transformación de la Unión Europea".

En este sentido, Geroa Bai ha señalado que "Navarra ha ganado peso e influencia en Europa gracias a la apuesta del Gobierno de Uxue Barkos por la Eurorregión". "Hemos abierto de nuevo puertas a Europa que UPN cerró en su día y que nos hizo perder oportunidades. Ahora podemos hablar de un proyecto europeo con inversiones y sinergias positivas para la Comunidad Foral, proyectos alineado con la S3 en fabricación avanzada, industria agroalimentaria, aeronáutica, energías renovables y biosalud", ha explicado Geroa Bai, para apuntar que ha decidido presentarse a las elecciones europeas "precisamente para aumentar más la influencia de Navarra en Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento