ARATUR recibirá unas 22.000 visitas durante sus tres jornadas

  • ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)
FeriaZaragoza.- ARATUR recibirá unas 22.000 visitas durante sus tres jornadas
FeriaZaragoza.- ARATUR recibirá unas 22.000 visitas durante sus tres jornadas
EUROPA PRESS
FeriaZaragoza.- ARATUR recibirá unas 22.000 visitas durante sus tres jornadas

El 14º Salón Aragonés de Turismo, ARATUR 2019, ha abierto sus puertas este viernes. Los organizadores de este certamen de Feria de Zaragoza confían en que durante estos días pasen por el Palacio de Congresos de la capital aragonesa alrededor de 22.000 personas, con el objetivo de conocer la oferta turística que se expone.

ARATUR ha sido inaugurado por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel. En este acto también ha estado presente el alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha incidido en la importancia de ARATUR, una feria que "proyecta el mundo ante los aragoneses, que cada vez viajan más, y proyecta Aragón ante el mundo, convirtiéndose en un destino cada vez más apetecible".

Ha detallado que el turismo supone un 8 por ciento del PIB -Producto Interior Bruto- aragonés y entre un 8 y 10 por ciento del empleo de la Comunidad. Esta actividad está experimentando "un crecimiento constante" en la Comunidad.

De esta forma, ha explicado que mientras España el año pasado registró "un ligero descenso" en visitantes, Aragón incrementó esta cifra. Además, a su juicio, "las perspectivas para los próximos años no pueden ser más esperanzadoras".

NIEVE

El Gobierno de Aragón trabaja para que "un destino turístico por excelencia, como es la nieve", sea cada vez "más poderoso por su atractivo". En este contexto, Lambán ha avanzado que ya han empezado los trabajos para ampliar Cerler por Castanesa.

Asimismo, están trabajando con un bono único para todas las estaciones de esquí. El objetivo es que se haga realidad "por fin" la unión física de estaciones entre los valles de Aragón y de Tena.

El presidente de la Comunidad ha precisado que es importante desestacionalizar estas zonas: "Se trata de que no solo haya turistas en el momento de la nieve", algo en lo que ha asegurado que ya está trabajando el Gobierno.

Por otra parte, ha hecho referencia al patrimonio de la Comunidad, puesto que el Ejecutivo lo está desarrollando "a fondo", con proyectos como la Ruta de los Panteones Reales o Los Sitios Reales de Aragón. "Además, estamos a punto de recibir la excelente noticia de la apertura del Parador de Veruela", que ha asegurado que abrirá sus puertas antes de final de año.

Lambán ha defendido que, desde su Gobierno, también se ha desarrollado el turismo medioambiental, con celebraciones como la del Centenario del Parque Nacional de Ordesa, y el turismo familiar. Además, se está desarrollando un plan estratégico de 24 millones de euros de ampliación de Dinópolis, para que pueda recibir, dentro de poco tiempo, a 200.000 visitantes anuales.

"Aragón está explotando de manera razonable y sostenible todos sus recursos medioambientales, todos sus recursos culturales y todo su recurso empresarial, porque no hay que olvidar que disponemos de una magnífica industria del turismo en la Comunidad, tiene unas perspectivas para los próximos años absolutamente magníficas". En este contexto, ha opinado que ARATUR es "un instrumento para potenciar esas perfectivas" de la región.

POTENCIAL TURÍSTICO

El presidente de Feria de Zaragoza ha expuesto que los visitantes de ARATUR van a tener la oportunidad de ver el "potencial turístico tan importante que tiene Aragón". Ha precisado que en este salón hay "una presencia muy amplia de las comarcas, de las diputaciones y una gran exhibición gastronómica".

Las personas que se acerquen a ARATUR, ha continuado, van a poder ver "el potencial tan importante que tiene Aragón". "Los aragoneses nos tenemos que creer que somos más de lo que imaginamos".

"En Aragón ofrecemos algo diferente, ofrecemos historia, cultura, gastronomía, saber estar con los visitantes, tenemos un paisaje maravilloso, y si vertebramos y sabemos vender lo que tenemos, el turismo cada vez será más importante en el PIB", ha remarcado.

No obstante, además de la presencia aragonesa, los usuarios también pueden ver la oferta turística de otras regiones, como Asturias y Valencia, y de otros países, como Cuba y Marruecos -que se incorpora este año-".

Manuel Teruel ha apuntado que esta feria recibió en su anterior edición a 22.000 visitantes. Ha confiado en que este año se llegue a la misma cifra pero "que no se pase mucho más", ya que el Palacio de Congresos de Zaragoza puede quedarse pequeño.

ZARAGOZA TURISMO

ARATUR cuenta con la presencia de un stand de la capital aragonesa, en el que Zaragoza Turismo, bajo el lema "#ZGZTequiere", promociona la ciudad y rifará diariamente tickets dobles para el acceso al bus turístico y rutas por el Casco Histórico de la ciudad.

El alcalde, Pedro Santisteve, ha indicado que la ciudad hace "un excelente trabajo en materia turística" pero que "lo mejor que tiene Zaragoza es su gente", ya que es "una ciudad abierta, amable, acogedora y atractiva" que invita "al turismo a venir".

Además, ha dicho que la capital aragonesa tiene una muestra "muy representativa" de patrimonio cultural, además de una amplia oferta gastronómica. "Zaragoza es una ciudad muy viva".

Santisteve ha repasado el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento para impulsar el turismo. Así, ha recordado el viaje que realizaron a China, puesto que la población china era ya el primer operador turístico que venía a la ciudad.

Ha apuntado que la población china "ama" los cielos azules de Zaragoza y su historia, lo que hace que el turismo en la ciudad crezca "de una forma exponencial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento