Salud afirma que es "una prioridad" terminar y poner en marcha el Chare de Palma del Río

  • El presidente del PP cordobés y parlamentario andaluz popular, Adolfo Molina, ha mostrado este viernes su satisfacción por conocer de boca del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, que "es una prioridad para el gobierno del cambio terminar y poner en funcionamiento el hospital Chare de Palma del Río".
Jesús Aguirre.
Jesús Aguirre.
EUROPA PRESS
Jesús Aguirre.

Molina ha preguntado esta jornada en el Pleno del Parlamento regional sobre este proyecto al consejero del ramo, Jesús Aguirre, y ha recordado que esta infraestructura fue "una promesa de Manuel Chaves en el año 2004". "Cada vez que ha habido elecciones hemos visto una romería de cargos socialistas en Palma del Río prometiendo este hospital hasta en once ocasiones", ha advertido.

"Han tenido que pasar 14 años de engaños por parte del PSOE para que empezaran esta obra, y durante ese tiempo donde solo hemos tenido el solar que puso el Ayuntamiento lleno de malas yerbas, de primeras piedras y del cartel", ha subrayado Molina, quien ha elogiado que "ahora es un gobierno andaluz del PP con Juanma Moreno a la cabeza el que va a hacer realidad este hospital".

Ante la pregunta del popular al consejero de Salud sobre el plan funcional y el cronograma de este hospital, Aguirre ha destacado que "es una prioridad para su Consejería esta infraestructura, que se encuentra en construcción y cuya ejecución estará terminada en 2020".

Asimismo, el consejero ha afirmado que "una vez finalizada la obra se pondrá en funcionamiento en distintas fases, estando a pleno rendimiento en 2021". "El plan funcional de este Chare se va a llevar a cabo tal y como estaba previsto", ha afirmado Molina.

ESPECIALIDADES Y COBERTURA

En cuanto a las especialidades médicas, el Chare de Palma del Río contará con medicina interna, cardiología, aparato digestivo, neumología, cirugía general, urología, traumatología y ortopedia, oftalmología, dermatología, otorrinolaringología, ginecología, anestesia, rehabilitación y fisioterapia, así como unidad de urgencias.

El objetivo de la Consejería de Salud es "mejorar la accesibilidad, acercar la atención especializada y urgente a la población, evitando desplazamientos a los hospitales de referencia, además la disminución de los tiempos de demora a las demandas de los ciudadanos, y potenciar la consulta única".

Cabe señalar que este Hospital de Alta Resolución está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa Operativo Feder Andalucía 2014-2020.

Con la incorporación de este hospital quedará cubierta toda la comarca de Palma del Río, proporcionando asistencia sanitaria especializada y urgente a más de 44.000 habitantes de Fuente Palmera, Hornachuelos, Palma del Río, Peñaflor y La Puebla de los Infantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento