La Felib celebra que se haya convertido en una "entidad de servicios" para los ayuntamientos de las Islas

  • La Federació d'Entitats Locals de Balears (Felib) ha celebrado este viernes que durante la legislatura 2015-2019 haya sido "la voz del municipalismo" en Baleares y se haya convertido en una "entidad de servicios" para los ayuntamientos de las Islas.
Felib
Felib
FELIB
Felib

En un comunicado, la federación, que ha tenido esta mañana la última asamblea general antes del cambio de legislatura, se ha atribuido también la "recuperación de la financiación municipal previa a la crisis económica a través del Fondo de Cooperación Local" y ha destacado su implicación en los debates que "preocupan a la sociedad", como las inundaciones de Sant Llorenç, el consumo de alcohol entre jóvenes y la seguridad ciudadana.

"Estoy contento de ver cómo hemos conseguido que el Govern tenga en cuenta a los municipios cada vez que quiera legislar en materias que nos afectan", ha señalado el presidente de la Felib, Joan Carles Verd, quien ha recordado que su principal objetivo era convertir la entidad en un "verdadero órgano de representación".

Por otra parte, Verd ha destacado que la Felib ha priorizado la puesta en marcha de una central de compras unificada, "el primer hito en un camino que permitirá que multitud de servicios comunes puedan ser contratados conjuntamente, generando ahorros económicos y de recursos a nuestros asociados".

Asimismo, la asamblea general ha reconocido el proyecto de Estudios Locales, "una gran base de datos recogidos en lo que se conoce como un Observatorio Local que recoge hasta 150 ítems municipales y que está a disposición de ayuntamientos, medios de comunicación, universidad y científicos".

Respecto a las inundaciones en Llevant del pasado octubre, la Felib ha asegurado que aportó "información real" a los alcaldes de la situación y que ayudó a "evitar la propagación de rumores". "En aquellas horas difíciles quedó patente la importancia de una entidad como la nuestra como organismo de coordinación y portavoz de los ayuntamientos", han manifestado desde la entidad.

La Federación ha destacado también que ha impulsado el "aula de concejales", a través de la cual ha ofertado a los cargos políticos municipales una "formación a la altura de sus responsabilidades". Así, durante estos cuatro años han organizado cursos y seminarios y ya están preparando una formación inicial para los nuevos regidores que resulten del 26M.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento