Valladolid avanza en la promoción con 'Plaza Mayor del Vino' para situarse en "la Champions" del enoturismo

  • La ciudad de Valladolid celebra este fin de semana, entre este viernes, 3 de mayo, y el domingo, día 5, la segunda edición del evento 'Plaza Mayor del Vino', con lo que, como ha recalcado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, se avanza en el camino para de la promoción ya que considera que la ciudad "puede jugar en la Champions" en este sector.
Valladolid avanza en la promoción con 'Plaza Mayor del Vino' para situarse en 'la Champions' del enoturismo
Valladolid avanza en la promoción con 'Plaza Mayor del Vino' para situarse en 'la Champions' del enoturismo
EUROPA PRESS
Valladolid avanza en la promoción con 'Plaza Mayor del Vino' para situarse en 'la Champions' del enoturismo

El regidor ha encabezado la presencia de representantes políticos municipales en la inauguración este viernes de 'Valladolid, Plaza Mayor del Vino', un evento organizado por Foro Debate en colaboración con El Norte de Castilla y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad.

También ha estado presente la consejera de Economía y Hacienda de la Junta y candidata a la Alcaldía, Pilar del Olmo, que ha coincidido con el regidor en que esta iniciativa "está en el camino de convertir a Valladolid en la ciudad del vino".

El evento, que se desarrolla hasta este domingo, permitirá a los asistentes degustar vinos de Ribera del Duero, Cigales, Rueda, Toro, Tierra de León y Tierra de Castilla y León, por medio de un sistema de bonos con fichas canjeables en las casetas.

Al comprar el bono, de 10 euros se reciben cinco fichas para canjear por vinos, una copa y un portacopas para degustar los caldos. Las fichas se pueden canjear en las casetas por un vino, aunque en función de su calidad o su modalidad pueden costar más de una, aunque cada expositor deberá tener al menos un caldo valorado en solo una.

Además, en las casetas se pueden adquirir botellas de vino, degustar productos gastronómicos y también comprarlos. Todas ellas estarán abiertas en horario 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas este viernes y sábado, y el domingo solo en el tramo matinal.

También se organizarán catas dirigidas con las que aprender sobre enología, degustaciones de productos agroalimentarios de Valladolid a precios muy asequibles y conciertos dentro de una completa programación.

Además del evento que se celebra en la Plaza Mayor de Valladolid, se han organizado viajes turísticos a las denominaciones de origen Ribera del Duero, Toro, Cigales y Rueda que comenzarán el sábado 4 de mayo por la mañana y para los que es necesario adquirir en la oficina de la Acera de Recoletos el billete, que incluye, además, el almuerzo.

Óscar Puente ha incidido en que si se continúa el trabajo que considera que se ha iniciado en estos cuatro años, que han representado un "importante crecimiento del turismo" en la ciudad, dentro de un tiempo Valladolid "será reconocida mundialmente por su vino, como ocurrió con la gastronomía o el cine".

Así, ha añadido que en 2020 también se organizará en la capital vallisoletana la Feria Internacional de Enoturismo 'Fine Wine'. Con todo ello, ha recalcado, se demuestra que Valladolid "puede jugar en la Champions" y así afirma que se va a intentar.

Por su parte, la que será su rival en las urnas Pilar del Olmo, uno de los objetivos en el programa electoral será convertir a Valladolid "en una ciudad que se identifique siempre con el vino", con el modelo de Burdeos (Francia). Así, ha asumido el compromiso de que "en los primeros días de mandato" se desplazará a la ciudad gala para reunirse con su alcalde y conocer el trabajo de las personas que promocionan allí el vino.

Con ello, espera situar a Valladolid "a la cabeza" en atracción de turistas para asuntos relacionados con el vino, pues ha incidido en que es la capital de la única provincia española que cuenta con cinco denominaciones de origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento