Detenidos dos individuos por simular ser empleados de banco para robar a los clientes en la caja

  • MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos individuos por simular ser empleados de un banco en Murcia para robar a dos clientes que estaban esperando a ser atendidos en caja con el pretexto de agilizar el ingreso, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Los individuos, de mediana edad, fueron detenidos el pasado viernes en Córdoba como presuntos autores de otros tantos hurtos a clientes en el interior de entidades bancarias en la ciudad de Murcia.

En el marco de la coordinación policial a nivel nacional, investigadores de la Policía Nacional en Córdoba tenían noticias de que un grupo de hombres de mediana edad podía estar dedicándose a realizar hurtos de cierta cuantía dentro de entidades bancarias en varias localidades de la geografía española.

El 'modus operandi' de estas personas consistía presuntamente en introducirse dentro las sucursales para hacerse pasar por empleados de las mismas. De ese modo, conseguían dirigirse de manera agradable a los clientes que se encontraban esperando para ser atendidos en caja con la excusa de agilizar los trámites. En el caso que los clientes fueran a realizar un ingreso en efectivo, cogían el dinero y desaparecían rápidamente.

A última hora de la mañana del pasado viernes, los investigadores de la Comisaría Provincial de Córdoba detectaron en las inmediaciones de la Plaza de Colón un grupo de individuos que podía encajar en las descripciones facilitadas anteriormente. Por este motivo, procedieron a realizar un seguimiento a los individuos mientras realizaban diversas pesquisas con investigadores de la Comisaría de Murcia.

El dispositivo policial logró frustrar el hurto de una mochila a un ciudadano en las inmediaciones de la Estación de Tren.

La actuación continuó con la plena identificación de todos los individuos, comprobando que dos de ellos eran los mismos que habrían realizado al menos dos hurtos en Murcia, uno de ellos de unos 2.000 euros, motivo por el cual fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento