Junta, Puerto de Algeciras y Ayuntamiento establecerán un nuevo marco de colaboración

  • El viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud, el alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, han anunciado que las tres administraciones van a rubricar un nuevo convenio de colaboración que permitirá avanzar en importantes infraestructuras que redunden tanto en el desarrollo portuario como en beneficio de la ciudad.
Cádiz.- Junta, Puerto de Algeciras y Ayuntamiento establecerán un nuevo marco de colaboración
Cádiz.- Junta, Puerto de Algeciras y Ayuntamiento establecerán un nuevo marco de colaboración
JUNTA DE ANDALUCÍA
Cádiz.- Junta, Puerto de Algeciras y Ayuntamiento establecerán un nuevo marco de colaboración

Según ha indicado la Junta en una nota, los tres representantes públicos han trasladado la decisión de avanzar en el camino de la cooperación, estableciendo un nuevo acuerdo que sustituya al anterior, firmado en el año 2009 y del que nunca se aplicó medida alguna.

En este sentido, el viceconsejero ha señalado que mediante el nuevo acuerdo se establecerán los mecanismos necesarios para desarrollar el frente litoral, consiguiendo integrar la línea frontal de las instalaciones portuarias con la ciudad, al igual que se ha llevado a cabo en otras ciudades portuarias andaluzas.

Raynaud ha manifestado que se trata de "una oportunidad extraordinaria para conseguir alcanzar el máximo nivel de integración entre el puerto y la ciudad". "Contamos con herramientas adecuadas para ello y disponemos de la voluntad de tres administraciones públicas de trabajar de manera coordinada por el bien común", ha añadido.

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la APBA, que ha incidido en la importancia que para el Puerto Bahía de Algeciras tiene contar con el apoyo de la Junta de Andalucía para el desarrollo de actuaciones logísticas, caso del compromiso alcanzado de trabajar juntos en la mejora de las ZAL ubicadas en Los Barrios y San Roque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento