La DPZ repasa patrimonio, arquitectura y naturaleza de las comarcas de Calatayud y Daroca en una guía

  • La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) repasa el patrimonio, la arquitectura, la naturaleza, las tradiciones y la oferta de ocio de las comarcas de Calatayud y Daroca en una nueva guía turística de la que han editado 6.500 ejemplares.
Zaragoza.- La DPZ repasa patrimonio, arquitectura y naturaleza de las comarcas de Calatayud y Daroca en una guía
Zaragoza.- La DPZ repasa patrimonio, arquitectura y naturaleza de las comarcas de Calatayud y Daroca en una guía
EUROPA PRESS
Zaragoza.- La DPZ repasa patrimonio, arquitectura y naturaleza de las comarcas de Calatayud y Daroca en una guía

La publicación se dedica a la ruta 4, 'Calatayud y Daroca. Bodegas y Arquitectura', y es la décima que se edita en este mandato de los once itinerarios diseñados por la institución provincial para descubrir los encantos de las localidades zaragozanas. La última guía se presentará la próxima semana y es la que atraviesa 'Borja, Tarazona, Veruela y el Moncayo'.

El diputado delegado de Turismo de la DPZ, Bizén Fuster, y los autores de la guía, Santiago Cabello y José Luis Cortés, han presentado en rueda de prensa esta publicación, que también se puede descargar en pdf desde la página web de turismo de la Diputación y que se acompaña además, como las anteriores, con imágenes en 360 grados de algunos enclaves.

Fuster ha resaltado que en la guía aparecen espacios naturales "impresionantes", como el Aguallueve de Anento, e incluye "dos grandes localidades, Calatayud y Daroca", que podrían protagonizar una guía cada una por sí solas y que ya aparecían en el libro anterior, en la ruta 3, 'Caminos del agua. De los balnearios a Gallocanta', porque las publicaciones no se limitan al territorio de las comarcas sino que, en ocasiones, se adentran en otras zonas próximas o relacionadas con el tema de cada itinerario.

José Luis Cortés ha asegurado que "ha sido un verdadero honor" trabajar en esta guía, que recorre una zona que conoce "bastante bien", dado que procede de la localidad de Fuentes de Jiloca, que aparece en estas páginas.

Ha coincidido en destacar que la publicación tiene "dos focos importantísimos, Calatayud y el mudéjar y Daroca y la pintura gótica", si bien ha resaltado otros enclaves como la Iglesia de las Santas Justa y Rufina de Maluenda, la Iglesia renacentista de la Asunción de Fuentes de Jiloca o municipios "poco conocidos, pero sorprendentes", como Acered o la ermita de San Mamés de Murero, "una de las más bonitas de Aragón".

De Daroca, ha subrayado también el incremento del turismo religioso gracias a la Colegiata de Santa María o de Nuestra Señora de los Corporales, y su proximidad a localidades "que te dejan con la boca abierta", como Langa del Castillo.

DE BOLSILLO

Santiago Cabello ha comentado que esta guía sigue la misma filosofía que las anteriores, ofrecer "en formato muy de bolsillo y accesible" un resumen con "todos los atractivos" de estas poblaciones y "para todo tipo de viajeros". "Esta es una zona con muchos pueblos y todos tienen algo que visitar", ha sostenido.

El diputado de Turismo, Bizén Fuster, ha recordado que se han publicado tres guías en cada ejercicio en este mandato hasta completar los once recorridos, que se acompañarán también de otra publicación con imágenes de estas once rutas.

Asimismo, se han distribuido 90.000 ejemplares del mapa que recoge estos once itinerarios, uno de los folletos turísticos "más demandados en los últimos años en Aragón", ha afirmado Fuster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento