Adif licita las obras de mejora de las vías de la estación de Tortosa (Tarragona)

  • Adif ha licitado un contrato de obras para la modernización de las vías de la estación de Tortosa (Tarragona), que se ubica en el tramo Tortosa-L'Aldea y por la que circulan los servicios de la línea R16 de Rodalies, ha informado en un comunicado este viernes.

Las actuaciones se han licitado con un presupuesto de 586.839 euros y consistirán en LA renovación de carril, traviesas, balasto y cambios de aguja para optimizar los parámetros geométricos de la vía.

El plazo de ejecución de los trabajos de mejora se estima de tres meses y se planificará con el objetivo de reducir "en la medida de lo posible" las afectaciones al tráfico ferroviario, ha asegurado Adif.

En concreto, se instalará un carril de 54 kilos, la colocación de traviesas polivalentes, la renovación total de la capa de balasto, la adecuación de los desvíos y cambios de aguja, y la instalación de cuatro aparatos de dilatación.

También se rehabilitarán las conexiones eléctricas, se construirán nuevas toperas de hormigón y se colocarán nuevas tuberías del sistema de drenaje para mejorar las condiciones de evacuación del agua de la plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento