UGT valora el compromiso de ampliar la compensación por costes indirectos de CO2 y confía en las negociaciones

  • El secretario general de la Federación de Industria de UGT, Jenaro Martínez, ha destacado este viernes el compromiso del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez de realizar modificaciones presupuestarias para elevar al máximo la compensación por costes de emisiones indirectas de CO2, como buena medida ante la urgencia de las negociaciones sobre el futuro de las plantas de Alcoa.

Asimismo, se ha mostrado "prudente" con el proceso pero confía en que las negociaciones fructifiquen y que el 30 de junio se pueda decir que "se mantiene la actividad en Alcoa y los trabajadores tienen futuro". "Hay dos meses para negociar y, con el gobierno que salió de las urnas, hay que esperar que la situación pueda llegar a buen puerto", ha comentado.

Así lo ha dicho en respuesta a los medios con motivo de la reunión de la mesa técnica sobre la situación de la multinacional, prevista para este lunes. "Hay que esperar a la reunión", ha dicho, con el objetivo puesto en conocer el detalle de los posibles inversores interesados.

Para Martínez, el incremento de las compensaciones es positivo tanto para Alcoa como para el conjunto de la industria electrointensiva, con especial presencia en Asturias. No obstante, recuerda que se trata de una medida coyuntural para este año ya que en 2020 la UE bajará el máximo del 25% al 20%, de tal forma que urge la aprobación del Estatuto para consumidores electrointensivos para dar "estabilidad a medio y largo plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento