Dos varones arrestados en Sopuerta (Bizkaia) por intentar robar en una vivienda

  • Dos varones, de 45 y 46 años de edad, han sido detenidos en el municipio vizcaíno de Sopuerta tras ser sorprendidos tratando de robar en una vivienda, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Alrededor de las 22.00 horas de este jueves, fue requerida la presencia policial en una vivienda de Sopuerta porque, según señalaban sus moradores, habían visto poco antes a un varón tratando de acceder a la casa.

Una patrulla de seguridad ciudadana se dirigió de inmediato al lugar indicado y pudo confirmar que el comunicante había sorprendido a un individuo encaramado en una de las ventanas, cuya persiana se encontraba forzada. El individuo había salido huyendo y se había dirigido a un vehículo estacionado en las inmediaciones en el que le esperaba otra persona con la que se había dado a la fuga. Según se pudo observar bajo la ventana señalada había una viga colocada a modo de escalera.

Poco después otra dotación policial consiguió interceptar en las proximidades la marcha del turismo en el que habían huido los supuestos ladrones. Los dos sospechosos fueron identificados y tras realizar las comprobaciones necesarias se procedió a su detención y posterior trasladado a la comisaría de Balmaseda.

En las próximas horas los arrestados, uno de los cuales mostró una actitud agresiva llegando a causar daños en el vehículo policial, serán presentados ante la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento