Un 25% de los irlandeses cree que las mujeres violadas tienen la culpa por su ropa

  • También las consideran culpables según su historia sexual o la cantidad de alcohol que hayan ingerido.
  • La encuesta ha sido elaborada por el diario The Irish Examiner.
  • Las personas viudas, divorciadas o separadas son más duras con las víctimas que las casadas.
  • En general, más del 30% de los encuestados creen que la víctima es, de alguna manera, responsable de la violación si "flirtea" con el agresor o no se niega rotundamente.
  • ENCUESTA: Y tú, ¿qué opinas?
El 10% piensa que la violada es la responsable.
El 10% piensa que la violada es la responsable.
El 10% piensa que la violada es la responsable.
Uno de cada cuatro irlandeses todavía piensa que una mujer violada es, en parte, culpable de ese delito ya sea por su vestimenta, su historial sexual o por la cantidad de alcohol que haya tomado, reveló este miércoles una encuesta elaborada por el rotativo

El sondeo, efectuado por la firma demoscópica Red C para ese periódico, también descubrió que las actitudes hacia las víctimas de violaciones cambian significativamente según la edad, la clase social o el estado civil de los encuestados.

Actitud ante las violadas

Así, las personas viudas, divorciadas o separadas se muestran más duras con las víctimas que las casadas o las que conviven con una pareja de hecho.

Según The Irish Examiner, esas circunstancias son aprovechadas, por ejemplo, por las defensas de los acusados de delitos sexuales para influir en la decisión de ciertos miembros de un jurado popular en procesos judiciales. En general, más del 30% de los encuestados creen que la víctima es, de alguna manera,

responsable de la violación si "flirtea" con el agresor o no dice "no" tajantemente a sus avances sexuales.

Para un diez por ciento, la mujer es totalmente responsable del delito si ésta ha tenido en el pasado varias parejas sentimentales, mientras que uno de cada tres la culpa entera o parcialmente si lleva ropa "provocativa".

Sorprende, además, que hasta un 38% de los irlandeses atribuye a la mujer parte de la culpa de la violación si la agresión se ha cometido en una zona remota o desierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento