La UVA y la Real Academia de Ingeniería celebran este sábado la semifinal del Concurso TechMI en CyL

  • La Universidad de Valladolid (UVA) y la Real Academia de Ingeniería celebran este sábado la semifinal del Concurso TechMI en Castilla y León, cuyo objetivo es fomentar el interés por la investigación, la innovación, la ciencia y la tecnología entre los estudiantes para impulsar su vocación científica y tecnológica.

Bajo la organización conjunta de la Universidad de Valladolid (UVa) y la Real Academia de Ingeniería de España (RAI), esta novedosa iniciativa educativa está incluida en el programa de la III Feria de Ciencia Sostenible (#FeriaDeCienciaSostenible), que se desarrollará a lo largo de esa jornada con varios talleres, espacios interactivos y espectáculos.

El concurso ha estado abierto a la participación de cualquier centro educativo de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, en equipos integrados por estudiantes de entre 12 y 16 años, señala la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La presencia femenina en cada equipo ha sido de al menos del 50 por ciento, recayendo también en la mujer la tarea de liderazgo del mismo. De esta forma, se ha querido crear un ambiente inclusivo e igualitario entre chicos y chicas. Además, jóvenes ingenieras han servido como ejemplo a seguir y han dado visibilidad a las mujeres que se dedican a la ingeniería al actuar como mentoras con los equipos participantes, explican.

Un total de 13 proyectos serán presentados durante el transcurso de la Feria (http://cienciasostenible.es/). La evaluación de los proyectos y la selección de los tres semifinalistas que accederán a la gran final vendrán de la mano de un jurado integrado por miembros destacados de la Universidad de Valladolid, de la Real Academia de Ingeniería y de corporaciones e instituciones públicas y privadas vinculadas con el proyecto

Durante la última semana de junio, los tres equipos finalistas acudirán gala final del concurso TechMI, que se desarrollará en el marco de un evento formal bajo la organización de la Universidad de Valladolid y la Real Academia de Ingeniería. Tras la valoración del jurado, se hará entrega de tres galardones consistentes en visitas a centros de investigación de relevancia nacional e internacional.

La I Edición de TechMI en Castilla y León cuenta con el apoyo de Fundación Michelin, Centro Tecnológico CARTIF, del Consejo Social de la Universidad de Valladolid y del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industirales de Valladolid, ingenierosVA, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento