Fomento licita con un presupuesto de 75.000 euros la mejora de accesibilidad en 56 viviendas

  • La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta ha sacado a licitación obras para la mejora de la accesibilidad en los dos edificios con 56 viviendas públicas de titularidad autonómica situados en la avenida de la Legión Española número 11 y la calle Niágara, 10, de Huelva, en los que, con un presupuesto de 75.368 euros, se eliminarán los escalones existentes que dificultan notablemente la movilidad del vecindario.
Fomento licita con un presupuesto de 75.000 euros la mejora de accesibilidad en 56 viviendas
Fomento licita con un presupuesto de 75.000 euros la mejora de accesibilidad en 56 viviendas
JUNTA DE ANDALUCÍA
Fomento licita con un presupuesto de 75.000 euros la mejora de accesibilidad en 56 viviendas

La actuación, licitada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) como titular de dichas viviendas, se enmarca en el Área de Regeneración y Renovación Urbana declarada para las barriadas La Orden y El Torrejón mediante acuerdo entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía, que contempla la financiación de las actuaciones programadas con fondos Feder y del Estado.

Según ha informado la Consejería en un comunicado, la actuación, que lleva aparejada una intervención de carácter social con las familias residentes en los bloques afectados, tiene por objeto "la mejora de las condiciones de habitabilidad en las zonas comunes de los dos edificios citados, en los que se distribuyen 56 viviendas, 28 en cada uno de los bloques, que tienen una altura de 7 y 8 plantas, así como locales en los bajos".

Las obras se ejecutarán en un plazo de dos meses, durante el próximo verano, y consistirán en la eliminación del tramo de escalera que las personas que acceden a los edificios tienen que salvar ahora para llegar a los ascensores.

La actuación consiste en bajar la primera parada de los elevadores hasta el nivel de calle, garantizando así la accesibilidad a todas las viviendas sin tener que salvar ninguna barrera arquitectónica. La eliminación de escalones lleva aparejada una remodelación de los portales que se rematará con una nueva terminación de solería y zócalos, y otros trabajos complementarios, como la adecuación del cuarto de contadores, colocación de nueva carpintería y buzones.

Esta actuación ya fue licitada y contratada el pasado año 2018, pero la empresa que resultó adjudicataria abandonó la actuación antes incluso de iniciar la ejecución de los trabajos, por lo que hubo que tramitar la rescisión del contrato para poder volver a licitarlo. Ahora, las empresas interesadas tendrán de plazo para presentar sus propuestas hasta el 29 de mayo.

La mesa para la adjudicación del contrato se reunirá el 4 de junio y las obras comenzarán una vez esté firmado el contrato, en el mes de julio.

La Junta ha agregado que esta actuación viene a dar continuidad a las dos intervenciones ejecutadas en ambos bloques entre 2014 y 2015 para mejorar la eficiencia energética y el estado de conservación de los edificios, en los que se sustituyeron todas las ventanas, se impermeabilizaron las fachadas, se cambiaron los porteros electrónicos y se repararon los bajantes, todo ello con una inversión de 274.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento