Equíp@te y Cibervoluntarios acercan las tecnologías a personas con discapacidad

  • A través de un ordenador cualquier persona puede acceder a cualquier lugar del mundo.
  • Los equipos informáticos serán cedidos de forma gratuita a los participantes del proyecto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS .
www.cibervoluntarios.org
www.cibervoluntarios.org
www.cibervoluntarios.org
www.cibervoluntarios.org
La Fundación Cibervoluntarios , a través de sus ‘cibervoluntarios', dará formación a todos las personas voluntarias de las entidades participantes en el proyecto Equíp@te, un
proyecto con el que se pretende
atender a todas las personas que sufren alguna
discapacidad física que los impide desgraciadamente enfrentarse a la vida sin obstáculos.

Esta es una convocatoria de cesión de equipos informáticos de la Fundación Bip Bip con el apoyo de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene como finalidad potenciar las Nuevas Tecnologías dentro del colectivo de las personas con discapacidad dentro de su domicilio. Las barreras arquitectónicas o cuestiones de dependencia dificultan y condicionan en muchos casos su relación con el mundo que les rodea. Sin embargo, en la

era digital estas trabas pueden superarse. Basta con tener un ordenador en casa para poder acceder a cualquier lugar del mundo sin barreras que lo impidan.

A través Equíp@te, la Fundación Cibervoluntarios y la Fundación Bip Bip se proponen hacer llegar la tecnología a los hogares de las personas que más necesitan y pueden beneficiarse de contar con una ventana abierta al mundo digital. Podrá acceder a la convocatoria Equíp@te cualquier persona con discapacidad física superior al 45% y movilidad reducida. El plazo de presentación de solicitudes para optar a la convocatoria finaliza el 15 de abril de 2008.

Los equipos necesarios serán cedidos de manera gratuita a las personas con discapacidad física y movilidad que formen parte del proyecto. Además, aparte de la cesión e instalación de los equipos, se llevará a cabo un seguimiento individual a cargo de voluntarios sobre su uso y manejo que servirá de referencia sobre el correcto desarrollo del proyecto y futuras iniciativas.

De esta manera se brindan a todas estas personas nuevas perspectivas poniendo a su alcance las oportunidades y cambios que las nuevas tecnologías pueden aportar para conseguir su integración social y mejorar su calidad de vida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento