Adif Alta Velocidad adjudica el control de calidad de materiales del trayecto Lorca-Vera de la línea con Murcia

  • Adif Alta Velocidad ha adjudicado los servicios de realización de ensayos de control de calidad de los materiales en las obras de construcción del Corredor Mediterráneo, concretamente, en el trayecto Lorca-Vera de la Línea de Alta Velocidad (LAV) entre Murcia y Almería.
Pueba de carga en las obras del AVE
Pueba de carga en las obras del AVE
ADIF - Archivo
Pueba de carga en las obras del AVE

Los trabajos, según ha indicado el Administrador en una nota, han sido adjudicados al Centro de Estudios de Materiales y Control de Obras (Cemosa) por importe de 1.288.643,18 euros, IVA incluido, y cuentan con un plazo de ejecución de 34 meses.

El objetivo de esta actuación es ensayar los materiales a emplear en las obras y dar los resultados a las direcciones de obras para que éstas adopten las decisiones que mejor aseguren la calidad.

El trayecto Lorca-Vera, de 72,84 kilómetros de longitud, discurre por las provincias de Murcia y Almería, y comprende los subtramos Lorca-Pulpí y Pulpí-Vera.

Adif Alta Velocidad ha adjudicado recientemente el control de calidad de materiales del tramo los Arejos-Río Andarax, de 43,3 kilómetros, que discurre íntegramente por Almería, por importe de 1.222.076,67 euros.

La línea de Alta Velocidad Murcia-Almería dentro del periodo 2014-2020 va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del programa operativo plurirregional de España, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento