Pasillo o ventanilla: ¿qué asiento es mejor para viajar en avión?

Una imagen del interior de un avión.
Una imagen del interior de un avión.
Pixabay
Una imagen del interior de un avión.

"Volar es seguro y los datos nos dicen que se está volviendo más seguro", asegura la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Aunque el avión es uno de los medios de transporte más seguros, a la hora de volar ya sea por gustos, comodidad o seguridad, cada uno tiene sus preferencias en cuanto a la elección de asiento.

¿Pasillo o ventanilla? Es una de las preguntas que nos hacemos cuando vamos a viajar en avión. Pero, ¿qué es más seguro? Un estudio para la Aviación británica recoge que los asientos más seguros son los que se sitúan cerca de las salidas, en la parte delantera y pegados al pasillo, siempre en casos en los que existan mínimas posibilidades de supervivencia como un incendio en tierra.

Por otro lado, según un estudio realizado por CWT, empresa especializada en la gestión de viajes de negocios, dos tercios de los viajeros prefieren los asientos de ventana a los de pasillo. Un dato que se eleva al 71% en los viajeros de Asia Pacífico y cae al 59% en los de América. Los europeos se sitúan en el medio con un 65% de preferencia de ventana sobre el pasillo.

Los viajeros que se decantan por el pasillo afirman que prefieren esta opción porque les permite salir al pasillo y andar cuando lo deseen sin tener que molestar a nadie. De esta manera pueden tener acceso a su equipaje de mano o ir al lavabo cuando lo necesiten. Además, también afirman que prefieren esta opción ya que al aterrizar son los primeros en bajar del avión.

El principal motivo de los que prefieren las ventanas es que pueden apoyar la cabeza y así descansar mejor.

La mayoría de las aerolíneas permiten elegir el asiento, aunque a veces es por un coste adicional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento