Repsol finaliza este viernes las tareas de limpieza en la Rambla Barranco del Charco

  • Repsol da por concluidas este viernes las tareas de limpieza en la Rambla Barranco del Charco tras el episodio de lluvias torrenciales ocurrido durante la noche del 19 al 20 de abril. La compañía mantiene abiertos los trabajos de la comisión de investigación para esclarecer las causas que motivaron este incidente.

Desde el primer momento, Repsol ha movilizado todos los medios técnicos y humanos necesarios para que la limpieza se realizara con la mayor celeridad posible.

En los trabajos han participado alrededor de 60 personas y se han empleado diferentes medios técnicos como retroexcavadoras, pala excavadora, mini excavadoras, camiones cuba, camiones bañera o contenedores, que han posibilitado que los trabajos "se hayan realizado de forma continuada y con celeridad para normalizar la situación lo antes posible".

La compañía, que investiga las causas del suceso, activó su Plan de Actuación para estas situaciones a las 4.30 horas del pasado 20 de abril ante la inminencia de un posible vertido. Asimismo, avisó a las administraciones y organismos competentes, a los que sigue informando de los avances en la normalización de la zona.

La zona afectada quedará este viernes completamente limpia. Los líquidos recuperados se han procesado en las propias plantas de depuración de aguas del complejo industrial, mientras que los sólidos se han almacenado en el interior de la refinería a la espera de ser trasladados a un gestor autorizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento