Jordi Évole anuncia que deja 'Salvados' tras once años de programa

Jordi Évole, con Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.
Jordi Évole, con Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.
ANTENA 3

Jordi Évole dejará Salvados, después de once años al frente del programa en La Sexta, según anunció el propio periodista este jueves por la noche en El hormiguero.

Évole explicó a Pablo Motos que Salvados es "el programa de mi vida. Llevo once años haciéndolo, y dificilmente haré otra cosa con la trascendencia y con la dimensión en el tiempo que ha tenido Salvados, pero, ya desde que empezó la temporada, le vengo dando vueltas".

Según contó el propio Évole, la entrevista que realizó al papa en el programa fue "la gotita que colmó el vaso". "Vi muy claro que se había cerrado el círculo", señaló, añadiendo que así se lo confesó al propio pontífice durante la conversación que mantuvieron ambos en el Vaticano.

'Salvados' seguirá

"Yo quiero que siga Salvados, y Salvados va a seguir, no hay nada que me haga más feliz que pensar que Salvados me va a sobrevivir, pero yo, a partir de la temporada que viene, no presentaré Salvados", zanjó Évole.

"Salvados no podría hacer lo que hace sin todos los parroquianos que deciden ponerlo", añadió el periodista. "Gracias a vosotros hemos podido hacer lo que hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo. No vamos a parar le pese a quien le pese", agregó.

Évole no quiso adelantar el nombre del presentador que le sustituirá: "Quiero decirlo en su momento, los dos juntos", señaló. También aclaró que su marcha del programa no significa que vaya a dejar la televisión, ya que tiene previsto desarrollar otro proyecto en Atresmedia.

Nuevo programa de entrevistas

Atresmedia ya anunció el pasado viernes que Évole ha renovado su contrato con el grupo de comunicación, donde ya prepara un nuevo programa para el prime time de La Sexta.

El periodista será la cara de este nuevo espacio, que estará producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Producciones del Barrio.

El nuevo programa —explicaba Atresmedia— "se sumergirá en grandes historias, de relevancia social, haciendo de la entrevista su herramienta fundamental".

Además de Salvados, que está a punto de concluir su actual temporada, Évole ha estado al frente de formatos como Bienvenidas al norte y Bienvenidas al sur, en La Sexta, y de los especiales Familias reales y Hasta los 100 y más allá, en Antena 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento